Alemán batalló hasta el final y rescató un empate que lo mantiene con vida en la Copa

Deportivo Alemán rescató un empate esperanzador (1-1) frente a la Nueva Santa Cruz, ayer, domingo, en Monteagudo, donde juega de local e hizo méritos para abrochar el boleto a los octavos de final de la Copa Simón Bolívar.

Un pasaje del partido jugado ayer en Monteagudo. Un pasaje del partido jugado ayer en Monteagudo.

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 16/10/2023 03:03

Deportivo Alemán rescató un empate esperanzador (1-1) frente a la Nueva Santa Cruz, ayer, domingo, en Monteagudo, donde juega de local e hizo méritos para abrochar el boleto a los octavos de final de la Copa Simón Bolívar. Ahora, su clasificación se la jugará el próximo fin de semana cuando visite a ABB en La Paz, por el Grupo H.

Como se lo había apuntado en la previa, el cuadro cruceño no se vino con especulaciones. Desde el pitazo inicial fue frontal y complicó en demasía a los albos que yacían timoratos y con los nervios a flor de piel debido a la intensidad y la presión que ejercía el rival en el campo de juego. 

En algunos pasajes del primer tiempo parecía que el local se ahogaba por la temperatura y el poderío ofensivo de los dirigidos por Víctor Hugo “Copito” Andrada, y fue ahí cuando el aliento que bajó de las graderías del Estadio Municipal de Monteagudo jugó un papel fundamental para adelantar líneas y buscar el tanto del desnivel, algo que no llegó hasta el cierre de la primera etapa.

Ya en el complemento, la figura fue calcada, con el visitante lanzado en ofensiva y el local intentando frenar los embates, hasta que el minuto 50 llegó la jugada del desnivel a través de Marcos Ovejero que con un cabezazo certero se encargó de romper la resistencia del portero Fernando Espinoza y decretar el 1-0.

Herido en su amor propio y con el acompañamiento de su hinchada, Alemán comenzó a tomar posesión del esférico y a hilvanar jugadas que hicieron retroceder al rival. 

Fue en una de las arremetidas ofensivas que terminó en un centro que activo José “Yotala” Rojas y tras una mala salida del guardameta cruceño Eder Jordán, el esférico cambió de dirección tras un testazo de Eduard Cabarique y se metió al fondo de las redes, decretando la igualdad 1-1 (70’) y desató la fiesta en Monteagudo.

Pese a insistir en la recta final, a Mauricio Candio y sus dirigidos les faltó efectividad para abrochar un  triunfo que los clasificaba a los octavos de la Copa.

Pero nada está perdido, aunque el boleto lo deberá buscar en un reducto complicado como el de La Paz, donde el próximo fin de semana enfrentará a ABB, por la Fecha 5 del Grupo H.

Etiquetas:
  • Deportivo Alemán
  • Copa Simón Bolívar
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor