La Sub 14 rompe la mala racha y le regala a Chuquisaca su primer título del 2023
Doble mérito. El título conseguido en el XXVI Torneo de Selecciones Departamentales Sub-14 Masculino de Fútbol de Salón, realizado en Oruro, es el primero para Chuquisaca en lo que va de este 2023.
Doble mérito. El título conseguido en el XXVI Torneo de Selecciones Departamentales Sub-14 Masculino de Fútbol de Salón, realizado en Oruro, es el primero para Chuquisaca en lo que va de este 2023. El grupo de adolescentes comandados por el entrenador Adalit Zanabria posesionó a la blanquirroja en lo más alto del podio y rompió la mala racha que arrastraba en los certámenes nacionales de este año.
Po ejemplo, hace un mes atrás la Sub-12 varones alcanzó el subcampeonato en Potosí, mientras que otros combinados departamentales de otras categorías se frenaron en fase de grupos y semifinales.
“Estuvimos a un paso del título con la Sub-12, pero este es nuestro primer título a nivel selecciones departamentales”, confirmó el presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Chuquisaca, Sammy Bolaños.
CAMPEÓN INVICTO
Zanabria y sus pupilos firmaron una rutilante actuación en el torneo de que desarrolló en Oruro, donde la blanquirroja no encontró rival en la serie “B”, la que dominó de punta a punta, al imponerse en todos sus partidos: derrotó a Poopó (3-1), Cochabamba (9-3), Potosí (6-2) y Santa Cruz (6-0).
Con puntaje perfecto (12) se metió en las semifinales del certamen como el mejor de los cuatro clasificados, por encima de La Paz (9) primero del Grupo A, además de Potosí y Tarija que completaron el lote de selecciones semifinalistas.
En esta instancia decisiva el equipo de Zanabria tuvo en Tarija un hueso duro de roer, pero encontró la fortaleza anímica para imponerse por un apretado 4-3, en un encuentro digno de una semifinal.
En la otra llave, Potosí superó 3-0 a La Paz, por lo que ambos planteles se volvieron a ver las caras, pero esta vez en la gran final.
El duelo por el título entre potosinos y chuquisaqueños fue bastante parejo, con opciones de peligro en ambas porterías. Por la buena técnica y la táctica aplicada en la cancha el partido estuvo para cualquiera, clara muestra es el 2-2 con el que cerraron el tiempo reglamentario.
Esto obligó a jugar el periodo alargue, tiempo en el que los capitalinos abrocharon un sufrido triunfo 1-0 para quedarse con la corona y regalarle al departamento su primer título del año a nivel de selecciones.