Con el raquetbol como su principal carta de medallas, Bolivia se alista para encarar los Juegos Panamericanos de Santiago, que se pondrán en marcha este miércoles con más 7.000 atletas provenientes de 41 países y que competirán en 39 deportes hasta el 5 de noviembre.
Hace cuatro años, en Lima, el país firmó su mejor campaña en el evento multidisciplinario, cosechando cinco preseas (1 oro, 2 platas y 2 bronces), de los cuales cuatro fueron obra del raquetbol.
Esa camada de raquetas nacionales, encabezada por el chuquisaqueño Conrrado Moscoso, buscará repetir o mejorar esa gloriosa imagen. Y eso parece posible, ya que todo ese equipo de raquetbolistas llega en mejor forma, más madura y con roce internacional; es más, Moscoso ostenta el número uno, tanto de la Federación Internacional de Raquetbol (IRF), como del ranking mundial de este deporte.
Además, el chuquisaqueño confesó antes de su viaje que buscará el oro en singles, la única medalla que le falta en su dilatada y condecorada carrera deportiva.
En Lima 2019 logró el oro, pero por equipos; también se colgó la plata en dobles junto al cruceño Roland Keller y el bronce en individual masculino.
Para esta edición, clasificó para competir en las tres modalidades habilitadas: singles, dobles y dobles mixtos.
Como inyección anímica, Moscoso fue nombrado como uno de los abanderados de la delegación boliviana junto a la tenista cruceña Noelia Zeballos, que en los pasados Juegos logró la plata en dobles mixtos con su hermano Federico.
La competencia de raquetbol está programada del 21 al 26 de octubre y Bolivia participará con equipo completo: Moscoso, Carlos Keller y Kadim Carrasco (varones); Angélica Barrios, Jenny Daza y Yazmine Sabja (damas).
OTROS “CHUQUIS”
Dentro de la selección conformada por 70 deportistas, además de Moscoso se encuentran dos deportistas chuquisaqueños más: Juanita Siviora y Gustavo Calvo.
Siviora competirá en bádminton, mientras que Calvo lo hará en voleibol de playa; ambos iniciarán su camino este sábado.
GRANDES AUSENCIAS
La delegación nacional tendrá bajas sentidas para los Juegos de Chile, de los que destacan los tenistas Murkel Dellien y Juan Carlos Prado, además de los fondistas David Ninavia y Héctor Garibay.
Todos ellos se encontraban clasificados, pero decidieron declinar su participación para priorizar otros eventos internacionales en sus respectivas disciplinas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram