Juan Carlos Prado se corona campeón en dobles del Cóndor de Plata
También clasificó a la final de singles y este sábado buscará su segundo título en el torneo que se disputa en La Paz
El tenista boliviano Juan Carlos Prado se consagró campeón por primera vez en el torneo de dobles del Cóndor de Plata, que se disputa en La Paz, tras ganar este viernes la final junto a su compañero peruano Luis Nakamine a los brasileños brasileños Nicolas Oliveira y Joao Scramin (6-3 y 6-1).
También clasificó a la final de singles y este sábado buscará su segundo título, mientras que la nacional Natalia Trigosso salió subcampeona en dobles femenino.
El torneo, que forma parte por el ITF World Tennis Tour Juniors, se juega en las canchas del Club de Tenis La Paz.
Campeón en dobles
Prado conformó la mejor dupla de varones con Nakamine y ambos superaron cada ronda para llegar a la final.
Su debut se dio en segunda fase y vencieron al brasileño Victor Braga y al chileno Francisco Durán (un doble 6-2), en cuartos de final derrotaron al nicaragüense Joaquín Guilleme y al mexicano Diego Herrera (7-5 y 6-2), mientras que en semifinales superaron a los brasileños Enzo Kohlmann y Stephan Noale (6-3 y 6-2).
En el duelo decisivo no tuvieron muchos inconvenientes y salieron campeones. Para Prado significa su primer título de parejas en el tradicional Cóndor de Plata.
También tiene la gran oportunidad de salir campeón en singles por clasificarse a la final luego de vencer en semifinales al argentino Segundo Goity (un doble 6-1).
El duelo decisivo será contra el colombiano Samuel Heredia, que antes eliminó a Nakamine: 5-7, 7-6(4) y 6-2.
Trigosso subcampeona
Trigosso y su pareja peruana Francesca Maguina fueron las segundas sembradas. Para llegar a la final vencieron en segunda fase a las bolivianas Denisse Arinez y Adriana Zurita (6-2 y 6-0), en cuartos de final dejaron en el camino a las brasileñas Cecilia Costa y Pietra Rivoli (6-4, 3-6 y 10-3), en tanto que en semifinales ganaron a la nacional Nathalie Marinovitch y a la mexicana Nicole Sifuentes (6-1 y 6-4).
Sin embargo, la boliviana se encontraba lesionada y tuvo que retirarse antes del partido dejando el título en manos de las colombianas Valentina Mediorreal y María Vargas.
Lo propio sucedió en las semifinales de singles, pues Trigosso no se presentó al encuentro con Vargas.