La Premier League rinde tributo a Bobby Charlton, “uno de los más grandes”
El fallecimiento la leyenda del fútbol mundial a los 86 años agitó la jornada de la Liga inglesa
La Premier League rindió este sábado tributo a Bobby Charlton, fallecido a los 86 años, a quien describió como "uno de los más grandes" jugadores en la historia del fútbol inglés.
"Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia de Sir Bobby y sus amigos, así como a todo el Manchester United", señaló la liga inglesa en un comunicado.
Vistiendo la camiseta de los "diablos rojos", Charlton conquistó la liga en tres ocasiones (1957, 1965 y 1967), además de ganar una FA Cup, en 1963 y una Copa de Europa, en 1968.
El Arsenal estuvo entre los primeros en sumarse a las condolencias públicas por su muerte. "Estamos profundamente entristecidos", declaró el equipo londinense, que expresó que sus pensamientos están con la familia, amigos y "cualquiera conectado con el Manchester United".
Una “verdadera leyenda” del fútbol
"Con el corazón apesadumbrado hemos conocido el fallecimiento de Sir Bobby Charlton", expresó la cuenta oficial de la selección de Inglaterra en la red social X.
El exdelantero del Manchester United "fue una parte integral de nuestra victoria en la Copa del Mundo de la FIFA 1966, fue 106 veces internacional y marcó 49 veces para los Tres Leones", agregó la selección.
"Nunca le olvidaremos, Sir Bobby", concluye el mensaje publicado por el combinado inglés después de que los familiares del exjugador hicieran pública su muerte, ocurrida en las primeras horas de la mañana de este sábado.
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, expresó este sábado que el mundo del fútbol está "unido en la tristeza" por la muerte de Charlton. "Uno de nuestros jugadores más icónicos, el impacto de Sir Bobby Charlton en nuestra única victoria en un Mundial está a la vista de todos", dijo.
"El privilegio de haber estado con él en diversas ocasiones me permitió comprender el orgullo personal y la emoción que sentía por haber representado a Inglaterra", dijo el actual seleccionador.
Charlton "ha sido uno de los 'gentleman' de este juego", dijo Southgate, que subrayó que el fútbol "ha perdido a una leyenda indiscutible".
“Todo empezó con Sir Bobby”
Una de la exestrellas de la selección inglesa, David Beckham, afirmó que Charlton fue la persona que logró que él "tuviera la oportunidad de jugar para el Manchester United".
"Todo empezó con Sir Bobby", dijo Beckham en una publicación en la red social Instagram, donde también compartió una antigua fotografía en la que aparece él mismo de niño junto a Charlton.
"Siempre estaré agradecido al hombre por el que me pusieron mi nombre", agregó el exdeportista inglés.
Homenaje en la cancha
Con un sonoro y respetuoso aplauso durante un emotivo minuto, el público que asistió al estadio Bramall Lane despidió y dio su último adiós a Charlton, mito del fútbol británico cuyo espíritu estuvo muy presente antes del inicio del duelo entre el Sheffield y el Manchester United, ex equipo del hombre clave de la selección inglesa que alzó el Mundial en 1966.
El fallecimiento de Bobby Charlton este sábado a los 86 años agitó la jornada de la Premier League. Los homenajes se sucedieron para una leyenda del fútbol mundial, Balón de Oro en 1966 y campeón de la Copa de Europa de 1968. Todo un icono que hasta tiene una estatua en Old Trafford, como Gerge Best o Denis Low, la Santísima Trinidad del club inglés. Incluso el nombre de una grada de Old Trafford está dedicado a Bobby Chartlon.
Por eso, el minuto de silencio de Bramall Lane fue más especial que el resto. Su equipo, en el que militó entre 1954 y 1973, apareció en escena para enfrentarse al Sheffield y todos los ojos se posaron sobre los once jugadores y el cuerpo técnico del United.
El primero en salir del vestuario fue el capitán, Bruno Fernandes, que portó en sus brazos un centro floral con un mensaje: "En memoria del amor que se le tiene a Bobby Charlton". Justo después, por megafonía se recitaron las alineaciones y antes del pitido inicial llegó el momento más emotivo de la noche.
Una imagen de Bobby Chartlon apareció en el videomarcador de Bramall Lane y durante un minuto todo el público aplaudió con respeto al que seguramente ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol británico. Algunas lágrimas aparecieron por el banquillo del United y el partido comenzó tras sesenta segundos de máximo respeto hacia una leyenda mundial del fútbol.