El líder Real Madrid cede terreno en su visita a Sevilla

El equipo merengue puede acabar igualado en puntos con el Girona si vence en Almería y con uno solo de renta respecto al Barcelona si el equipo de Xavi tumba al Athletic

Toni Kroos del Real Madrid disputa una posesión ante Djibril Sow del Sevilla. Toni Kroos del Real Madrid disputa una posesión ante Djibril Sow del Sevilla.

Madrid/EFE
Deporte / 21/10/2023 18:09

En medio de la vuelta a la competición tras el parón de selecciones y el desafío del primer clásico español de la temporada, el Real Madrid, líder por el momento de la Liga, se estancó en el estadio sánchez Pizjuán de donde salió con un punto y donde se dejó dos (1-1), apurado ante un rival motivado, el Sevilla, y el proyecto que arranca con el uruguayo Diego Alonso.

Cede terreno el equipo de Carlo Ancelotti en esta décima fecha que puede acabar igualado en puntos con el Girona si vence en Almería y con uno solo de renta respecto al Barcelona si el equipo de Xavi Hernández tumba al Athletic en Montjuic.

Siente el conjunto blanco el aliento en el cogote del Atlético Madrid que ganó en Vigo de la mano de Antoine Griezmann (0-3). El equipo rojiblanco está al alza con cinco victorias seguidas. Es segundo, a tres puntos del líder, y con un partido menos, el que debe enfrentarle al Sevilla. Si lo resuelve a favor, está a la altura del Real Madrid.

En la parte alta se mantiene la Real Sociedad que se reencontró con el triunfo y se impuso al Mallorca en el Reale Arena. El equipo balear mereció más (1-0). Pero careció de acierto. Fuera de la zona europea sigue el Betis que mira de lejos la zona noble. Volvió a empatar. No pasó de la igualada en Getafe (1-1).

El Real Madrid se estanca; la Liga se aviva

No pudo el Real Madrid con el Sevilla en una de las tres salidas seguidas que aguardan al líder. El sánchez Pizjuán, Braga en la Liga de Campeones y Barcelona. Fue equilibrado el cara a cara en un choque igualado, intenso, rodeado por la presencia de Sergio Ramos ante su exequipo.

El central austríaco David Alaba, en propia meta a los 74 minutos, puso el 1-0, y cuatro después fue el lateral Dani Carvajal, de cabeza, el que logró el empate sin que ya hubiera más, pese a que ninguno renunció hasta el final al triunfo.

Era un test importante para el equipo del italiano Carlo Ancelotti después de dos semanas de parón por los partidos de selecciones nacionales y antes de que la próxima semana disputen el clásico ante Barça en el estadio Montjuic, al que se pretendía llegar en lo más alto de la tabla.

Pero el Sevilla, con Sergio Ramos como gran protagonista al medirse 19 campañas después a un equipo en el que lo ganó todo durante los dieciséis cursos en los que jugó, no regaló nada. Fue a por el triunfo en el tramo final, en la segunda parte, y el Real Madrid sobrevivió.

"Ha sido un partido igualado, competido, con muchísima intensidad. Jugamos mejor la primera parte que la segunda, porque entramos bien, pero no aprovechamos las oportunidades y, después, despertó el Sevilla. El resultado es justo, un empate. Yo creo que el árbitro ha hecho un buen partido, acertado en todo. Paró la contra para preservar la salud de un jugador. Mi opinión es que hizo un partido de nivel", analizó Carlo Ancelotti que recurrió a la ironía para enmascarar el evidente descontento con el árbitro.

El frenazo blanco aviva de nuevo la carrera por la cima de la competición. Las distancias se reducen. El Girona puede situarse a la altura del primer lugar y el Barcelona provocar que el clásico sea decisivo en un cara a cara por el liderato.

Griezmann dispara; el Atlético Madrid crece

Con un partido aún pendiente, frente al Sevilla, el Atlético Madrid sumó en Vigo su quinta victoria seguida (0-3) y se erigió claramente como aspirante. Con una más que evidente superioridad sobre el Celta, el peor equipo local de lo que va de curso y con solo una victoria en los encuentros que ha disputado, anclado en la zona de descenso, el conjunto de Diego Pablo Simeone sigue con la mirada hacia arriba.

Inspirado, disparado por el buen momento de Griezmann, que amenaza en la tabla de goleadores a Jude Bellingham, el Atlético Madrid aprovechó el error del meta local Iván Villar a los veinticinco minutos. Cometió penal y fue expulsado. Griezmann marcó de penalti y el Celta jugó el resto con diez. No aflojó el Atlético Madrid que pudo lograr un marcador mayor y se consolidó como claro aspirante a todo.

Etiquetas:
  • España
  • Fútbol
  • Real Madrid
  • Atlético de Madrid
  • Sevilla
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor