Baldivieso vuelve a la Selección Boliviana como gerente deportivo
El “Emperador” sorprendió al reunirse con la dirigencia de la FBF, según él, para “hablar de fútbol”
La presencia de Julio César Baldivieso en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en la ciudad de La Paz, sacudió el pasado miércoles las esferas del balompié nacional, en medio de la búsqueda del nuevo técnico de la Selección tras la salida del argentino Gustavo Costas.
El exfutbolista y mundialista de 1994 se reunió con el Comité Ejecutivo de la FBF pero no para asumir la Verde, sino para “hablar de fútbol”, según mencionó él mismo ante los medios de comunicación que lo esperaban afuera de las instalaciones federativas.
Después, en un contacto con Tigo Sports, el “Emperador” confirmó que le ofrecieron trabajar en la Federación como “gerente deportivo de las selecciones bolivianas”.
“Se ha abierto la posibilidad de trabajar dentro de la FBF. Me han ofrecido, y lo analizaremos hasta el fin de semana (...) El cargo es gerente deportivo de las selecciones bolivianas", confesó en un contacto cercano a la media noche.
Sin embargo, se conoce que la decisión ya fue tomada y prepara su presentación, con la finalidad de que no coincida con la del nuevo seleccionador, el brasileño Antonio Carlos Zago.
En su primer contacto con la prensa, consultado sobre el nuevo DT de la Verde, el también entrenador evitó dar detalles y dejó la decisión en manos de la dirigencia, incluso eludió responder si este debía ser boliviano o extranjero, pese a que siempre se mostró a favor de dar este cargo a un estratega nacional.
Baldivieso trabajó anteriormente en la Selección Boliviana como director técnico, entre agosto de 2015 y julio de 2016, cuando intervino en la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 y en las seis primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.
En su condición de futbolista, formó parte del histórico combinado nacional que alcanzó la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994.