Independiente recupera confianza con el punto que cosechó en su visita Nacional Potosí
Independiente logró un empate (1-1) que pudo ser victoria. Las tres unidades se le escurrieron como agua entre los dedos prácticamente en la recta final del duelo de ayer, sábado, frente a Nacional Potosí
Independiente logró un empate (1-1) que pudo ser victoria. Las tres unidades se le escurrieron como agua entre los dedos prácticamente en la recta final del duelo de ayer, sábado, frente a Nacional Potosí, correspondiente a la novena fecha del grupo C del torneo por series de la División Profesional del fútbol boliviano.
Pese a no haber entrenado el viernes por decisión del primer plantel que reclama el pago de sus salarios atrasados, el Matador mostró cierta mejoría en comparación al partido de media semana frente a Blooming, con el que cayó 2-0 en el estadio Patria.
Anoche, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, el ‘Inde’ fue superior, volvió a dominar las acciones, generó claras jugadas de peligro en el área rival, pero no liquidó el partido y en la recta final se lo empataron. De todas formas, robó un punto para recuperar confianza y recuperar terreno en la tabla del promedio.
Fruto de esa presión ofensiva de la primera mitad llegó el 1-0 por intermedio de Juan Godoy (35’). El paraguayo recibió un pase de Thomaz Santos y definió de derecha al lado izquierdo del portero Saidt Mustafá.
Sin chance de poder clasificarse a cuartos de final del torneo seriado, el albirrojo le puso las cosas difíciles al cuadro Rancho Guitarra, que hasta el cierre de la primera mitad no encontró la ruta para alcanzar la igualdad. Martín Prost tuvo dos oportunidades para anotar, pero el arquero Germán Arauz le negó de forma espectacular y tras el rebote, el argentino hizo estrellar la pelota en el poste izquierdo.
El equipo capitalino, ya eliminado de la Copa, le complicó la clasificación al potosino, que necesitaba un triunfo para acercarse a su objetivo.
En el complemento se mantuvo la misma tónica, con un Nacional tratando de llevar la iniciativa y un Independiente controlador realizando buen trabajo en mediocampo y generando algunas llegadas.
Entonces, a falta de 10 minutos para el final, el local arriesgó más y logró igualar el marcador a través de Martín Prost (84’). El argentino cabeceó un balón que le llegó tras un primer testazo de Nelson Cabrera, que se había sumado al ataque de su equipo.
Pese a la presión ofensiva de Nacional ejercida en la recta final, el 1-1 no se modificó hasta el pitazo final del árbitro cruceño Rafael Subirana.
Con la unidad cosechada en Potosí el Matador no se mueve de la cola del grupo C, mientras que Nacional se jugará su clasificación en la última fecha ante Blooming, pero dependerá también de otros resultados.
Por otro lado, el beneficiado de la jornada sabatina fue Vaca Díez que salió de la zona del descenso, pero puede volver a caer tras completarse el partido de Guabirá. Si el club norteño gana, Independiente se acercará al indirecto.