Campeón en casa
Luego de hacer historia en los Juegos Panamericanos de Santiago, donde sumó tres nuevas medallas para su frondoso arsenal de nueve, Conrrado Moscoso pisó este sábado suelo capitalino, ahora visualiza sus próximos retos
El campeón está en casa. Luego de hacer historia en los Juegos Panamericanos de Santiago, donde sumó tres nuevas medallas para su frondoso arsenal de nueve, Conrrado Moscoso pisó este sábado suelo capitalino, ahora visualiza sus próximos retos, siempre con el propósito de mantenerse en el universo de constelaciones del raquetbol mundial.
Ostentando sus dos preseas de oro y una de bronce, el chuquisaqueño, junto a su entrenador Luis Conrrado Moscoso y su médico Roberto Pérez, aterrizó en el aeropuerto de Alcantarí, donde fue recibido con regocijo por familiares, amigos y la prensa deportiva local, además de autoridades departamentales. Pero no hubo la fiesta que esperaba el campeón.
El poseedor de nueve medallas panamericanas –3 oros, 2 platas y 4 bronces– indiscutiblemente es el deportista boliviano más laureado en unos Juegos de esta magnitud; además de consolidarse como el único con tres preseas doradas, que lo catapultan como el atleta que aportó la mitad de las 18 preseas que tiene Bolivia en su historial panamericano.
“Súper feliz y contento con los resultados. Es una revancha que tenía conmigo desde hace mucho tiempo. En anteriores ediciones me quedé en semifinales y trabajé muchísimo para poder llegar a la medalla de oro en singles”, le dijo a CORREO DEL SUR, mientras sujetaba la “deseada”: su medalla dorada en Singles.
“También estoy feliz porque estamos haciendo historia con todo el equipo que logró la primera medalla de oro para el país en unos juegos panamericanos”, complementó.
LOGROS DEL “NUMBER 1”
La estrella mundial de raquetbol se colgó en Santiago su primera medalla de oro individual de unos Juegos Panamericanos. Además, consiguió el bronce en dobles mixtos, junto a la cruceña Angélica Barrios, y cerró su cosecha con otro oro en equipos, con Carlos Keller y el paceño Kadim Carrasco.
Sus seis anteriores preseas las conquistó en Toronto 2015, donde logró una plata en dobles y dos bronces: una en singles varones y otra por equipos masculino. Después, en Lima 2019 conquistó su primer oro por equipos y también logró la plata en dobles y el bronce en singles.
En medio de esa felicidad, Conrrado confesó que no “hay mucho tiempo para descansar” ya que el próximo lunes partirá rumbo a Óregon (Estados Unidos) para encarar una nueva parada de la International Racquetball Tour (IRT), en el que lidera el ranking
“Esta semana tengo para recuperar y entrenar un poco y el próximo lunes estaré viajando rumbo a Estados Unidos, para encarar un torneo de la IRT en Óregon y me voy a quedar todo noviembre allá”, indicó.
RECIBEN INCENTIVOS
A su arribo a Santa cruz, Keller, Carrasco, Barrios, Jenny Daza y Moscoso, integrantes del equipo Bolivia de raquetbol fueron recibidos como verdaderos héroes.
“Han hecho historia”, “Bienvenidos campeones”, “Orgullo boliviano”, fueron los mensajes que se leían en algunos de los carteles del público que se dio cita en el aeropuerto de Viru Viru.
Asimismo, los medallistas se distribuyeron 55.000 bolivianos en premios, recursos entregados a nombre del Estado boliviano. Las medallas de oro se reconocieron con Bs 15.00, las de plata y bronce con 11.000 y 7.000, respectivamente, por lo que Conrrado totalizó 23.500 bolivianos.
“Me sorprendió por el recibimiento. Muy lindo, increíble por parte de la gente. La verdad, no me lo esperaba”, sostuvo.
“DESAPERCIBIDO”
Tras la significativa bienvenida, el número uno del mundo, continuó su viaje a Sucre, donde esperaba una fiesta semejante o mejor, pero no se dio, y dejó con tristeza al número uno del planeta.
“Esperaba algo similar a lo que fue a la primera vez que obtuve el oro. Pero deja mucho que desear (…) tenía la esperanza de un lindo recibimiento, pero creo que pasé desapercibido esta vez”, sentenció.