La dirigencia de Independiente separó a cuatro jugadores por bajo rendimiento

La floja campaña en Liga y la prematura eliminación de la Copa Tigo provocaron un terremoto en campamento de Independiente y la dirigencia decidió aplicar un plan de reingeniería separando a cuatro jugadores del primer plantel.

El onceno titular del Matador en un partido pasado. El onceno titular del Matador en un partido pasado. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 30/10/2023 03:54

La floja campaña en Liga y la prematura eliminación de la Copa Tigo provocaron un terremoto en campamento de Independiente y la dirigencia decidió aplicar un plan de reingeniería separando a cuatro jugadores del primer plantel.

Los últimos cuatro resultados negativos en Sucre ante Blooming (0-2), Universitario de Vinto (0-2), Wilstermann (0-3) y Vaca Diez (0-1) aceleraron la toma de decisiones en las esferas dirigenciales del albirrojo.

“Cristian Rodrigo Choque, Marcos Fernando de Lima, Leonardo Toco y Jhoel Camilo Mamani son los cuatro jugadores que están fuera de la institución porque ya se les entregó su carta de rescisión de contrato. No querían recibir y tuvimos que convocar a un notario de fe pública para que dé fe de que ellos ya no son parte de la institución”, reveló Manuel Grass, presidente de la Comisión Técnica del Matador.

La entrega de las cartas de desvinculación se produjo durante la mañana del viernes, antes de la práctica de fútbol que Marcelo Robledo y sus dirigidos tenían previsto realizar en el estadio Patria de cara al partido del sábado, frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial, donde la escuadra capitalina logró un empate 1-1.

¿POR QUÉ LAS DESVINCULACIONES?

Grass explicó que la dirigencia tomó esta decisión debido a la crisis de resultados positivos en casa y la posición actual en la tabla del punto promedio, además de que estos cuatro jugadores “no estaban siendo tomados en cuenta por bajo rendimiento”.

“La asesora jurídica Dunia Barrancos redactó y se encargó de entregar las cartas de rescisión de contratos de estos jóvenes y por esa razón todos los jugadores del primer plantel, en apoyo a estos chicos, paralizaron el entrenamiento del viernes”, detalló.

Debido a que el plantel no trabajó, en los pasillos comenzó a rumorearse de que “los jugadores decidieron no entrenar debido a tres y hasta cuatro sueldos devengados”.

El dirigente desmintió categóricamente estas versiones y aclaró que “los futbolistas que tienen 11 meses de contrato han cobrado siete salarios y los que tienes diez meses de contrato han cobrado seis”. 

“No son salarios. Sí debemos un mes y pico, pero no como ellos dicen o están circulando en las redes (…) Ellos (los jugadores) tienen que entender que son decisiones dirigenciales en las que no pueden entrometerse”, se descargó.

ADVERTENCIA 

Al parecer la molestia de la directiva va más allá, ya que Grass advirtió con “seguir rescindiendo contratos con gente que no quiere ser parte de la institución”, si es que los resultados no mejoran para el Matador. 

“Vamos a seguir rescindiendo contratos con gente que no quiere ser parte de la institución”, afirmó.

Antes del empate 1-1 del sábado frente al Rancho Guitarra, la última victoria del Matador ante su público data del lunes 24 de julio, cuando por la fecha 20 de la Liga derrotó 2-0 a Oriente Petrolero. 

Asimismo, en la Liga se encuentra en la posición 11, rezagado por la pelea de un premio internacional, mientras que por la Copa está eliminado.

 “Con los resultados estamos por jugar un descenso indirecto o caer al directo. Como ellos exigen, nosotros también vamos a exigir que ellos puedan darnos resultados. Para exigir yo creo que hay que cumplir y ellos (los futbolistas) no están cumpliendo en el tema deportivo”, sentenció Grass.

Etiquetas:
  • Independiente
  • reingeniería
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor