Baldivieso, fiel a su estilo: “Hay que priorizar el patriotismo antes que el dinero”
El exmundialista asumió el cargo de gerente de selecciones y si bien intentó no entrar en polémica, lanzó algunas frases picantes
Una nueva etapa comienza para Julio César Baldivieso. El exfutbolista y entrenador fue confirmado este martes como gerente de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), junto al nuevo entrenador Antonio Carlos Zago,
“Vengo a sumar, a trabajar incondicionalmente, esto se verá reflejado en los resultados”. Así se presentó el “Emperador”, al destacar además el trabajo con el nuevo seleccionador y los entrenadores de las divisiones menores.
Como un habitual defensor de la renovación en el fútbol boliviano, Baldivieso prometió dar prioridad a los jóvenes y afirmó que la "Selección no es de uno o dos equipos", pero adelantó que “el objetivo inmediato” es el partido del 16 de noviembre frente a Perú, en La Paz.
“Hay que darle oportunidad a los jóvenes, pero no quiere decir que juguemos una eliminatoria con 11 jugadores de 19 años, eso no es renovación, tienes que tener una columna vertebral de experiencia, pero eso será una decisión del profe (Zago), pero la idea es esa, trabajar en divisiones inferiores y empezar la renovación del fútbol nacional”, indicó Zago.
Baldivieso también fue consultado sobre su pasado en la Selección Boliviana, donde quedaron en evidencia diferencias con algunos jugadores, como el delantero Marcelo Martins y otros que ya dejaron la Verde.
“No tengo por qué conversar con nadie, el futbolista que quiera venir a la Selección Boliviana tiene que venir convencido que es un orgullo y un privilegio ser convocado a la Selección, y obviamente hay que priorizar primero el patriotismo antes que el dinero, eso va para todos, no solo para un solo futbolista”, lanzó “Baldi”.
Agregó que no tiene problemas con nadie y pidió evitar polémicas. “El jugador que quiera venir, vendrá, y el que no quiere venir, quedará al margen de la Selección. Hay muchos futbolistas que quieren ser convocados, que añoran vestir la casaca de la Selección”, insistió.