Blooming remonta en el clásico cruceño y manda a Oriente al descenso indirecto
Fernando Arismendi y Gastón Rodríguez anotaron para la victoria celeste en el Tahuichi
El clásico cruceño volvió a derrochar pasión en las tribunas y emociones en el campo de juego. En un entretenido encuentro, Blooming salió airoso la noche de este domingo al remontar frente a Oriente (2-1), en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, por la fecha 29 de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
Luego de un apoteósico recibimiento a ambos clubes, la fiesta en las tribunas, la pirotecnia y el himno cruceño, la adrenalina se pasó a la cancha, donde Oriente comenzó con el dominio del juego y vio premiada su insistencia con un penal cobrado a instancias del VAR que capitalizó Jonatan Cristaldo, a los 30 minutos.
El empate llegó en el primer minuto añadido de la etapa inicial. Fernando Arismendi culminó un contragolpe y le dio el empate a la Academia (1-1).
Al retorno del descanso, Blooming también anotó desde un penal cobrado tras la consulta del árbitro Juan Nelio García al monitor del VAR. Gastón Rodríguez fue el encargado de colocar a los celestes por delante en el marcador.
Con mucho tiempo jugar tras el gol, la Academia no retrocedió, pero mantuvo el orden, de tal forma que los refineros no encontraron la vía para revertir el resultado en el día de su aniversario 68.
De esta manera, Blooming consolidó su victoria en el clásico cruceño que le permite seguir soñando con la clasificación a la Copa Sudamericana y manda a Oriente a la zona del descenso indirecto, en la tabla del punto promedio.
En la siguiente fecha, la Academia tendrá descanso, mientras que el cuadro Albiverde recibirá en Santa Cruz a Aurora, el domingo 12 de noviembre.