Nacional Sucre cae ante Municipal de Tarija y se complica en la Simón Bolívar
Cuesta arriba. Así se puso la llave para Nacional Sucre, que ayer, sábado, perdió como local ante Municipal de Tarija (1-3), en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Simón Bolívar. Ahora deberá buscar el triunfo en la revancha si es que quiere seguir avanzando en el torneo de ascenso
Cuesta arriba. Así se puso la llave para Nacional Sucre, que ayer, sábado, perdió como local ante Municipal de Tarija (1-3), en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Simón Bolívar. Ahora deberá buscar el triunfo en la revancha si es que quiere seguir avanzando en el torneo de ascenso a la División Profesional.
Diego López (7’) y Juan Carlos Silos (59’ y 61’) fueron los verdugos del cuadro chuquisaqueño, que descontó por intermedio de Eduardo Alemán, quien anotó en contra a los 32’.
El equipo albiceleste no pudo superar la racha de malos resultados y ayer sufrió su tercera derrota consecutiva en la Copa. Antes, había caído a manos de Hiska Nacional (1-2) y Real Potosí (4-0) en las dos últimas fechas de la fase nacional, cuando ya tenía la clasificación asegurada.
Sin embargo, ayer, en el inicio de una nueva etapa, volvió a tropezar de local. Sufrió el primer gol en el amanecer del partido, cuando López conectó dentro del área un centro desde la derecha para mandar el balón al fondo de las mallas capitalinas. Era el 0-1 cuando apenas se jugaban siete minutos del primer tiempo.
Nacional trató de reaccionar y generó dos situaciones claras de gol. La primera la protagonizó Luis Godoy, quien recibió un pase en el área y sacó un violento remate que entre el arquero y el travesaño impidieron que sea gol; en la siguiente jugada, el mismo Godoy conectó de cabeza un centro desde el tiro de esquina, pero estrelló el balón en el poste.
La presión alta del local tuvo su premio cuando en un balonazo largo, el defensor Alemán quiso tocar el balón a su arquero con la cabeza, pero en vez de eso lo desacomodó y anotó en contra. Con el 1-1 se fueron al descanso.
En el complemento, nuevamente Municipal golpeó de entrada. Silos sacó un misil a los 59’ para clavar el balón al ángulo derecho de Nacional y anotar el 1-2 a favor del visitante.
Dos minutos después, el cuadro tarijeño sentenció el partido con el 1-3. Silos empujó una pelota dentro del área después de que el arquero la soltara tras un centro.
Aunque restaba media hora por jugar, el resultado no se movió. Nacional Sucre quedó en la cornisa, con la obligación de ganar en Tarija para empujar la serie a la tanda de penales; caso, contrario, un empate o una nueva derrota lo dejarán eliminado.
Alemán juega en Monteagudo
Con la obligación de ganar para dar el primer paso a los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, Deportivo Alemán recibe este domingo a Ciudad Nueva Santa Cruz en Monteagudo, a partir de las 17:00.
El equipo albo iniciará de local los octavos de final ante un viejo conocido. Compartió el Grupo H con el cuadro cruceño en la fase nacional, con un saldo en contra de un empate y una derrota.
En esa instancia, igualaron 1-1 en Monteagudo; empero, ahora, al tratarse de una fase de eliminación directa, se prevé que ambos planteles arriesguen un poco más y protagonicen un duelo atractivo.