La boliviana Jhoselyn Camargo gana una prueba 10K en Argentina y sueña con París
Tras su victoria en la carrera de San Isidro/Puma, la fondista nacional apunta a la Maratón de Sevilla donde buscará la marca mínima para los Juegos Olímpicos
El atletismo le da una nueva alegría al país, esta vez de la mano de Jhoselyn Camargo, ganadora de la prueba 10K de San Isidro/Puma, disputada el pasado domingo en Argentina. La fondista boliviana no solo ganó la competencia sino que también firmó un tiempo que le acerca a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La atleta boliviana completó el recorrido en 33 minutos y 40 segundos, a un ritmo de 3:21 minutos por kilómetro, por delante de las argentinas Carolina Lozano (34’40’’) y Antonella Guerrero (35’22’’).
La prueba cerró el Campeonato Nacional de Carreras de Ruta de Argentina, con más de 400 participantes.
Al final de la carrera, Camargo expresó su satisfacción por ganar con récord nacional y subió al podio con la tricolor en sus hombros, una sensación incomparable e indescriptible para la corredora, quien fue invitada por la Confederación Argentina de Atletismo para participar en esta prueba.
Camargo volvió a La Paz la madrugada de este lunes y tendrá unas horas de descanso antes de volver a los entrenamientos en la pista atlética del estadio Hernando Siles y en las sesiones de ruta.
Su objetivo es la obtención de la marca mínima en maratón para los Juegos Olímpicos Paris 2024. En febrero próximo asistirá al Maratón de Sevilla (España), donde irá por su sueño como deportista.
“Mi sueño es ir a los Juegos Olímpicos. Entreno en La Paz, a casi 4.000 metros de altura y tengo la confianza de conseguir en la Maratón de Sevilla mi clasificación para París. Estoy muy feliz de correr aquí, me encanta este circuito y ya lo había hecho el año pasado”, señaló Camargo a los medios argentinos, tras culminar la competencia.