Fin del ciclo de Jorge Almirón en Boca Juniors
Juan Román Riquelme agradeció a Jorge Almirón, quien dejó de ser DT de Boca Juniors. Mariano Herrón asumirá de manera interina
El vicepresidente de Boca Juniors, el exfutbolista Juan Román Riquelme, se mostró “agradecido” al cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón, quien renunció el domingo, nada más regresar a Argentina tras la derrota sufrida en la final de la Copa Libertadores, aunque expresó su extrañeza sobre su salida.
“Dejó de trabajar en nuestro club por decisión de él cuando pensábamos que íbamos a llegar juntos hasta el final. Le deseamos toda la suerte del mundo”, indicó este lunes el dirigente Xeneize en una rueda de prensa tras el primer entrenamiento del equipo en el Boca Predio, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), tras la final perdida ante el Fluminense brasileño.
Riquelme, ganador de tres Copas Libertadores como futbolista (2000, 2001 y 2007), respondió ante los periodistas después de no lograrla como directivo: “La Copa es lo máximo y la queríamos ganar”.
No obstante, agregó que “ahora quedan más partidos y hay que ganarlos”, en alusión a las tres jornadas restantes de la Copa de la Liga, en la que por el momento el Xeneize está fuera de los “play off”, y a la Copa Argentina, en la que debe disputar las semifinales ante Estudiantes.
De ambas competiciones depende si quiere disputar la Libertadores en 2024, para la que aún no está clasificado el equipo que acumula seis en su historial (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007).
Riquelme criticó “como hincha” que en la final disputada el sábado en Río de Janeiro, que su equipo perdió por 1-2, “se arriesgó poco”.
Tras la renuncia de Almirón, quien comandaba el equipo desde el pasado 10 de abril, se hizo cargo Mariano Herrón, quien ya entrenó a Boca Juniors este curso durante tres partidos justo antes de la llegada de Almirón. Después fue designado como técnico del equipo de reservas.
El próximo 2 de diciembre, el club auriazul celebra elecciones a la que se presenta Riquelme, quien esperaba contar con el aval de la Séptima, con la que la entidad hubiera igualado al Independiente, que mantiene el récord de siete títulos desde 1984.
Enfrente está la candidatura de Andrés Ibarra, impulsada por el expresidente Xeneize Mauricio Macri (1995-2007), quien después dio el salto a la política.