Bolívar se queda sin DT: Beñat San José presentó su renuncia
“Se va a una gran liga a dirigir a un gran equipo”, publicó el presidente de la Academia, Marcelo Claure, al confirmar la salida del entrenador español
El español Beñat San José deja de ser director técnico del club Bolívar. La renuncia del estratega fue confirmada este domingo por el presidente de la Academia, Marcelo Claure, al informar que “se va a una gran liga a dirigir a un gran equipo”.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Claure agradeció los servicios del español, que dirigió a la Academia hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores.
“Hoy renunció Beñat como DT de Bolívar, se va a una gran liga a dirigir a un gran equipo. Infinitamente agradecido por habernos llevado a cuartos de final de la Copa Libertadores y realizar la mejor Fase de Grupos en toda la historia del fútbol boliviano”, señala la primera parte del mensaje de Claure.
El empresario también apuntó contra los críticos del trabajo de San José, quien últimamente cuestionó las condiciones del fútbol nacional.
“Eres demasiado grande para esta mediocridad de gente que te reprocha porque pides buenas canchas, un fixture normal y árbitros que no se vendan. Te deseo muchos éxitos y estoy seguro que esa ética de trabajo te llevará muy lejos”, agrega Claure.
Si bien el presidente celeste no confirmó el destino de San José, en México lo vinculan con el club Atlas.
Para cerrar la temporada, el primer plantel de Bolívar quedará al mando de Walter Flores y Vladimir Soria, según informó el mismo Claure, al indica que el objetivo de la Academia es “lograr Bolivia 2 en la Copa Libertadores”, dando entender que resigna la Liga y se enfoca en la tabla del punto promedio que repartirá este premio.
El pasado sábado, Claure había sembrado incertidumbre en Bolívar, debido a otro mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, en el que señalaba que le era “imposible” retener a un miembro de su club.
“Me acaba de llamar alguien y me dice “Es imposible para mi ser parte de algo donde se castiga la excelencia y se premia la delincuencia” tiene toda la razón del mundo y es imposible para mi retenerlo”, indicaba el mensaje. Todo apunta a que San José fue quien le mencionó esta situación.