El Comité Olímpico Boliviano deja dos tareas por resolver a la Alcaldía de Sucre
La adquisición del equipamiento y la hotelería son algunas de las preocupaciones y temas que deberá resolver la Alcaldía de cara a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, según informó Marco Arce, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB)
La adquisición del equipamiento y la hotelería son algunas de las preocupaciones y temas que deberá resolver la Alcaldía de cara a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, según informó Marco Arce, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), este miércoles, después de la reunión que sostuvo el directorio del Comité Organizador (Cobol) en Sucre.
Con relación a la adquisición del equipamiento, Arce explicó que el Gobierno Municipal no desembolsó hasta la fecha los Bs 1,8 millones que le corresponden dentro de sus responsabilidades institucionales.
Para no correr el riesgo de no comprar el equipamiento o hacerlo a destiempo, Arce dio como plazo fatal hasta el próximo mes para que el Comité Organizador se haga cargo de este ítem.
Cabe mencionar que la Alcaldía debe correr con los gastos de la adquisición de equipamiento para nueve disciplinas deportivas.
En el caso de la hotelería, el directivo nacional informó que en la reunión de ayer, la Alcaldía reiteró su negativa a ceder el bloque norte de la Villa Bolivariana, en la que el Ejecutivo Municipal tiene instaladas sus oficinas administrativas desde mayo de 2021.
En aquella oportunidad, el alcalde Enrique Leaño tomó posesión de los ambientes de la infraestructura deportiva y dijo que su ocupación sería temporal, algo que se volvió permanente.
Es más, la Alcaldía prefiere pagar Bs 1 millón en hoteles que dejar libre el bloque norte de la Villa Bolivariana.
“No tenemos hoteles grandes ni de cinco estrellas”, aclaró Arce al señalar que “la Alcaldía tendrá que tomar una decisión” con relación a este tema.
“Al no haber alternativas hay que tomar diversos hoteles para una sola delegación”, complementó.
Esos dos temas tendrán que tener respuesta el martes próximo, cuando se reinstale la reunión de directorio que ayer ingresó en un cuarto intermedio.
“El próximo martes esperemos que sea para la tranquilidad absoluta”, dijo Arce.
Al final, el directivo dio palabras esperanzadoras en la organización de los Juegos. “Demuestran (las instituciones) que sí hay avance, hay algunas situaciones más preocupantes que otras; sin embargo, puedo decirles que veo voluntad de solucionar problemas”, concluyó.
Llega la Odebo
El presidente del Comité Olímpico Boliviano, Marco Arce, anunció que el 18 de diciembre se tendrá una nueva visita de los personeros de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) “para la primera sesión de cumplimiento de obligaciones”.
En esa fecha, indicó que las instituciones que forman parte del directorio de Cobol (Alcaldía, Gobernación, Universidad y Gobierno Nacional) tendrán que demostrar con hechos los compromisos asumidos para la realización de los Juegos; vale decir, desembolso de dineros, intervención de escenarios y compra de equipamiento, entre otros.
Será la primera de tres a cuatro visitas que se harán a la ciudad antes de la justa bolivariana, según confesó Arce.
Marco Arce
Comité Olímpico Boliviano
Puedo decirles que veo voluntad de solucionar los problemas”.