Con 108 partidos y 31 goles, Marcelo Martins deja marcás difíciles de igualar
Dos marcas de Marcelo Martins en la selección boliviana: los 108 partidos con la camiseta Verde y sus 31 goles estarán vigentes por muchos años.
Dos marcas de Marcelo Martins en la selección boliviana: los 108 partidos con la camiseta Verde y sus 31 goles estarán vigentes por muchos años. Futbolistas en actividad están lejos de los registros que firmó el delantero y capitán, en una historia que comenzó el 12 de septiembre de 2007 y se cerró 16 años y dos meses después, el pasado martes, 21 de noviembre.
De acuerdo con los registros de Víctor Quispe el segundo jugador con más partidos luciendo la camiseta nacional es Juan Carlos Arce con 87 compromisos, pero el futbolista de Blooming se despidió de la Verde en la anterior fase de clasificación para Catar 2022.
Mucho más atrás están Carlos Lampe con 53 cotejos, José Sagredo cumplió este martes 50 partidos. Siguen Alejandro Chumacero y Diego Bejarano con 49 y Leonel Justiniano con 47.
En el histórico detrás de Martins está Ronald Raldes, ahora presidente de Oriente Petrolero, quien se retiró después de 102 cotejos.
GOLEADOR
Martins se retiró de la selección como el jugador con más goles. Marcó 31 goles, el primero en noviembre de 2007 frente a Venezuela, cotejo en el que anotó dos conquistas, y el último en marzo de este año en la victoria 1-2 sobre Arabia Saudita en Yeda. Con las anotaciones superó al delantero Joaquín Botero, quien anotó 20 durante su carrera deportiva.
Según Quispe, los jugadores en actividad que lo escoltan en la tabla de goleadores de la Verde son Arce con 15, Rodrigo Ramallo con 7. José Alfredo Castillo y Rudy Cardozo tienen 6, mientras que Jhasmani Campos y Gilbert Álvarez suman 5 cada uno.
La sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 dejó un momento para el recuerdo. Fue la emotiva despedida de Marcelo Moreno Martins de la selección boliviana, el delantero jugó su último encuentro con la camiseta de su país. Así ya lo había anunciado previo a la doble fecha del torneo.
El “Flecheiro” salió entre aplausos y con lágrimas en sus ojos. Llegó a la zona de cambio y su reemplazante lo abrazó. También se pudo ver, en el video subido por Conmebol, que hasta el cuarto árbitro se tomó el tiempo de decirle unas palabras.
Martins, además, fue el máximo goleador, con 10 tantos, de las eliminatorias sudamericanas para Catar-2022, y es el tercer máximo anotador histórico de las clasificatorias regionales con 22 tantos, detrás de Lionel Messi (31) y Luis Suárez (29).