El Inde, obligado a ganar ante la amenaza del descenso
Sin chances de pelear por la clasificación a un torneo internacional para la temporada 2024, Independiente tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en sus dos últimos partidos de la Liga Tigo
Sin chances de pelear por la clasificación a un torneo internacional para la temporada 2024, Independiente tiene la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en sus dos últimos partidos de la Liga Tigo, si es que quiere conservar su condición de equipo liguero. El triunfo de Guabirá 6-1 sobre Nacional Potosí lo dejó en el limbo del descenso indirecto, amenaza que solo se disipará logrando victorias.
Con la derrota del viernes (2-1) a manos de Real Tomayapo, en Tarija, el Matador perdió la oportunidad de alejarse del descenso y cayó un puesto en la tabla del punto promedio (del 12 al 13), y se despidió de la posibilidad de clasificar a un torneo internacional para 2024.
Sobre llovido mojado. La goleada (6-1) que el azucarero le propinó anoche al Ranchoguitarra, en Montero, el Inde cayó un peldaño más (del 13 al 14) y nuevamente es amenazado por el descenso indirecto.
Para zafarse de esta incómoda posición, el Albirrojo está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos en las dos fechas finales: en la 33 será local de Real Santa Cruz y despedirá la temporada enfrentando a un rival directo: Guabirá.
En el punto promedio acumula 1.125 puntos, por encima de Oriente Petrolero (1.103), Libertad Gran Mamoré (1.075) y del ya descendido Palmaflor (1.026).