El Tigre afila garras para gritar campeón ante Always Ready
La “final adelantada” está pactada para las 17:30 de hoy, domingo, en el Siles
The Strongest quiere rugir en casa y ante su gente. El equipo dirigido por Pablo Cabanillas está a un punto de gritar campeón de la Liga Tigo y para concretar ese objetivo que se le viene haciendo esquivo desde hace un par de años, debe ganar o empatar con Always Ready en una “final adelantada” que disputarán este domingo (17:30) en el estadio Hernando Siles.
La gran oportunidad de poner fin a esa sequía de casi 7 años está en sus manos, pues la última vez que el Tigre alzó un título fue aquel recordado 24 de diciembre del 2016, cuando derrotó 2-1 a Bolívar en un duelo de infarto.
Desde entonces, el aurinegro ha cosechado 9 subcampeonatos.
Sin embargo, esa mala racha se podrá romper cuando reciba al Millonario en un estadio repleto de hinchas, atigrados en su mayoría. Un empate le bastará al conjunto paceño para adueñarse de la máxima corona del fútbol boliviano, ya que le sacaría siete puntos de diferencia con solo seis por jugar.
Los atigrados llegan a este choque liderando la tabla de posiciones con 60 puntos y su inmediato seguidor es precisamente el cuadro millonario, que suma 53 unidades.
Sin embargo, en frente está su principal escolta que buscará arruinarle la fiesta, aunque el margen de error para el equipo de Óscar Villegas se redujo al mínimo y deberá ganar los tres partidos restantes, y aguardar que el Tigre pierda todos, algo que parece muy difícil pero no imposible.
El atigrado, tendrá un baja sumamente importante para este encuentro. Se trata de Enrique Triverio, que vio la tarjeta roja el jueves ante Vaca Díez en Cobija. Lo más seguro es que el goleador de la liga sea reemplazado por Junior Arias.
Por su parte, Always tendrá a todo su plantel a disposición del entrenador, entre ellos figuran Dorny Romero y Jairo Jean, dos hombres desequilibrantes en la ofensiva que aportaron con goles durante el desarrollo del campeonato.
Después de este cotejo, a ambos equipos les quedará por disputar dos encuentros, así que si The Strongest gana o empata será campeón por anticipado, pero si pierde, el suspenso continuará y con seis puntos por jugar, Always Ready quedaría a 4 unidades del Tigre y con chance también de ser campeón.
El cotejo en el estadio Hernando Siles será arbitrado por el tarijeño Jorge Justiniano.