Costa reconoce a The Strongest como “justo campeón” de la Liga
Fernando Costa salió al frente para reconocer a The Strongest como campeón boliviano.
Fernando Costa salió al frente para reconocer a The Strongest como campeón boliviano. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) puso fin a cualquier especulación que pusiera en duda el título que ganó el cuadro paceño en el torneo “todos contra todos” y afirmó que el Tigre “es un justo y merecedor campeón”.
“No sé por qué ponen en duda el título del club The Strongest. Todos conocemos que los puntos que ha adquirido son inalcanzables para los inmediatos (perseguidores). Es un justo y merecedor campeón de la gestión 2023”, aseveró Costa en una conferencia de prensa realizada este jueves en Cochabamba.
El Tigre se consagró como el mejor del torneo “todos contra todos” a dos fechas del final. El domingo empató con Always Ready, en La Paz, y con ello sumó 61 puntos, inalcanzable para sus inmediatos escoltas, Bolívar (54) y el propio Always (54).
No obstante, el título se puso en duda. Primero, por un mensaje del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, quien señaló que “nada está definido” y pidió que se “sumen o resten” puntos por las investigaciones de presuntos amaños en los partidos de la División Profesional.
Para Claure el torneo es “el más manchado de la historia de Bolivia”. No obstante, según se sabe, el único compromiso que se investiga es el que disputaron Nacional Potosí y Vaca Díez en la Villa Imperial, por la Copa (torneo “por series”).
Además, el título del aurinegro también fue puesto en duda a raíz de diversas especulaciones, como el hecho de que Palmaflor no se presentará a jugar su último partido, lo que derivaría en su descenso y, en consecuencia, que a todos los equipos se le restara los puntos que sumaron ante el conjunto del Trópico.
El Presidente de la FBF dejó en claro que el Tigre ya está reconocido como campeón y señaló que el Consejo de la División Profesional, que se realizará el próximo martes, solo podría tocar el tema de los descensos.