Oriente y Guabirá se salvan; Vaca Díez desciende y Gran Mamoré va al indirecto
El equipo pandino pierde la categoría luego de un año en la División Profesional

En una noche de triunfos para los equipos locales en el fútbol boliviano, Oriente Petrolero y Guabirá salieron a flote y zafaron del descenso, desgracia que le toca vivir a Vaca Díez, que volverá al fútbol asociacionista luego de un año en la División Profesional. En tanto, Gran Mamoré, que descansó esta fecha y solo debía esperar resultados, evitó lo peor y jugará la serie del ascenso-descenso indirecto.
En un estadio Tahuichi repleto, Oriente no defraudó e incluso sorprendió a su gente con una goleada por 3-0 sobre Wilstermann para evitar cualquier problema y continuar como uno de los equipos con más años en la máxima categoría.
El que también terminó con una sonrisa fue Guabirá, que ganó por 2-0 a un disminuido pero ya salvado Independiente de Sucre. El Azucarero escapó tanto del descenso indirecto como directo.
En Cochabamba no hubo hazaña de Vaca Díez. El local Aurora goleó por 3-0 y condenó al equipo pandino, que se desinfló en sus últimos partidos y se terminó despidiendo de la División Profesional a menos de un año de haber ascendido como campeón de la Copa Simón Bolívar.
Con estos resultados y sin jugar porque descansaba en esta fecha, Gran Mamoré quedó en el antepenúltimo lugar de la tabla del punto promedio y jugará la serie por el ascenso-descenso indirecto con el perdedor de la final de la Copa Simón Bolívar, entre Gualberto Vilarroel San José de Oruro y San Antonio de Bulo Bulo.