San Antonio de Bulo Bulo despacha a Gran Mamoré y asciende al profesionalismo
El Trópico de Cochabamba mantiene su plaza en la máxima categoría, mientras que Beni vuelve a quedarse sin fútbol de primera
En un electrizante y polémico partido, San Antonio de Bulo Bulo consiguió este sábado su ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano, al derrotar a Gran Mamoré en los penales (2-4), luego de una derrota agónica en los 90 minutos (2-0) de la revancha del ascenso descenso indirecto.
El Santo cochabambino estuvo muy cerca de perderlo todo, debido a que a pesar de haber resistido casi todo el partido, sufrió dos goles en contra a un minuto del final y en el decimosegundo del tiempo añadido, pero tuvo mayor efectividad en los penales y consolidó su ascenso.
Por la ventaja que consiguió San Antonio en la ida (2-0), el pasado miércoles, en Cochabamba, el equipo beniano estaba obligado a anotar tres goles para revertir la serie o dos para ir a los penales.
Los goles llegaron recién en la etapa final del encuentro. Pedro Tomicha tomó un rebote en el área y anotó a los 89 para el 1-0 del local. El gol hizo estallar las tribunas del Gran Mamoré y encendió los ánimos en el campo de juego. Un asistente del equipo visitante ingresó a la cancha a reclamar al árbitro y hubo empujones entre titulares y suplentes.
Por los incidentes, el árbitro Dilio Rodríguez, de polémica actuación, añadió ocho minutos más sobre los 94 y fue durante ese tiempo que Yonathan Taborga cabeceó en el área y anotó el agónico 2-0.
Con ese resultado, la serie quedó igualada y se fueron a los penales, donde Kevin Vera atajó dos para darle el triunfo y el ascenso a San Antonio (2-4).
Así, el Trópico de Cochabamba mantiene su plaza en la máxima categoría luego del descenso directo de Palmaflor; mientras Beni vuelve a quedarse sin fútbol de primera luego de un año de permanencia de Gran Mamoré.