Amistoso entre sub'23 de Perú y Bolivia fue suspendido por “hostilidad verbal” de los visitantes, según la FPF
El partido, que estaba empatado 1-1, se suspendió en el minuto 55 tras una trifulca
El partido amistoso que jugaban este viernes las selecciones sub'23 de Perú y Bolivia fue suspendido "por hostilidad verbal permanente e incumplimiento del reglamento" por parte del cuerpo técnico y los jugadores del equipo visitante, según la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
El organismo dijo en un comunicado que el árbitro del encuentro, Bruno Pérez, dio por finalizadas las acciones a los 55 minutos de juego "tras la negativa de los integrantes del comando técnico de Bolivia de retirarse del campo al ser expulsados por insultos reiterados".
"Por hostilidad verbal permanente e incumplimiento del reglamento en cuestiones disciplinarias durante el juego por parte del cuerpo técnico y jugadores del plantel visitante, el árbitro Bruno Pérez decidió acabar el cotejo", remarcó.
Medios locales mostraron imágenes de una trifulca que se desató entre jugadores de ambos equipos durante el segundo tiempo del encuentro que se jugaba en la Villa Deportiva Nacional (Videna), la sede de la FPF.
Cuando se desataron los incidentes, ingresaron al terreno de juego integrantes de ambos comandos técnicos y otras personas aunque, en la mayoría de los casos, lo hicieron para intentar calmar a los futbolistas, que intercambiaron insultos, empujones y algunos golpes.
Este era el segundo encuentro que jugaban las selecciones sub'23 de Perú y Bolivia en Lima, después de un primer amistoso que el pasado martes terminó en una goleada de 4-0 de la Bicolor sobre la Verde.
En el partido de este viernes, los bolivianos se pusieron al frente en el marcador a los 20 minutos de juego por intermedio de Carlos Cejas, pero Perú emparejó la cuenta tan solo dos minutos después con una anotación de Fabrizio Roca.
La Federación Boliviana de Fútbol no emitió ningún comunicado sobre el incidente y se limitó a informar en su cuenta de Facebook que “el árbitro Bruno Pérez dio por terminado el duelo a los 55 minutos del encuentro de preparación”.
🎽No dio para más: El árbitro Bruno Pérez⏱️, decidió suspender el partido amistoso entre Perú🇵🇪 y Bolivia🇧🇴 Sub-23 en La Videna apenas a los 9 minutos del ST. Algunos miembros del CT boliviano fueron expulsados 🟥y no quisieron salir del campo de juego, además hubo una gresca… pic.twitter.com/L3GlFE5y91
— Ovacion.pe (@ovacionweb) December 22, 2023