Luego de 13 años al hilo, ningún piloto boliviano participa en el raid que se corre desde este viernes en Arabia
Tras 13 años ininterrumpidos, Bolivia no tiene ningún representante en el Rally Dakar. La prueba más peligrosa del mundo se puso en marcha este viernes en Arabia Saudita, con el prólogo.
Tras 13 años ininterrumpidos, Bolivia no tiene ningún representante en el Rally Dakar. La prueba más peligrosa del mundo se puso en marcha este viernes en Arabia Saudita, con el prólogo.
Daniel Nosiglia, quien en el último tiempo era el único piloto nacional que participó con regularidad del evento, anunció semanas atrás que no sería parte de la edición 2024.
“Recibí muchas preguntas sobre si estaré o no el Dakar. Mi equipo decidió no ir como equipo oficial, lo cual me deja con la posibilidad de ir como piloto privado corriendo con el 100% de gastos”, publicó Nosiglia en su cuenta de Facebook el pasado 6 de diciembre.
En esa oportunidad, el piloto paceño confirmó su ausencia del raid: “No llegamos ni cerca del presupuesto para poder hacer un Dakar competitivo como lo quisiera hacer, por lo tanto este año quedaré fuera. El compromiso siempre va a seguir y el objetivo será trabajar para poder llegar al Dakar 2025”.
Desde el 2011 siempre hubo un corredor nacional flameando la bandera boliviana, y este año será la excepción. Los primeros en ser parte de la prueba fueron los cruceños Juan Carlos Salvatierra y Marco Bulacia.
Además, la edición que más pilotos bolivianos tuvo fue la 2017 con 15 corredores.
La reducción drástica de competidores nacionales se debe a los altos gastos que representa competir en Arabia Saudita, sede de la prueba desde 2020.
Esta ausencia se confirmó, además, la madrugada de este viernes, cuando se dio el pistoletazo de salida con la etapa Prólogo que se disputó íntegramente en el Start Camp de Al-Ula.
La primera de las jornadas con acción oficial no sirvió demasiado para los tiempos de cada categoría, pero sí fue importante debido a que el Prólogo indica las posiciones de salida para la Etapa 1, a correrse este sábado entre Alula y Al Henakiyah, de 532 kilómetros.