Suenan refuerzos ecuatorianos para el “modelo 2024” de Independiente
Independiente presentará rostros nuevos en materia de extranjeros para esta temporada.

Independiente presentará rostros nuevos en materia de extranjeros para esta temporada. A falta de una voz oficial de la dirigencia, se conoce que del plantel que terminó jugando el pasado año solamente se mantendrán el defensor Sebastián Ibars y el delantero Juan Godoy, quedando cuatro cupos para nuevos futbolistas foráneos.
El paraguayo Robin Ramírez, el argentino Rodrigo Gómez y los brasileños Lucas Gaúcho y Dennis Michel cerraron vínculo con la institución y tomaron otros rumbos.
Los posibles reemplazos se mantienen entre cuatro paredes, pero extraoficialmente se conoce que por lo menos dos refuerzos extranjeros serán de nacionalidad ecuatoriana. Ni la dirigencia ni el cuerpo técnico dieron a conocer los nombres ni las posiciones de los mismos.
De acuerdo a fuentes cercanas a la institución albirroja, estas incorporaciones serían a requerimiento del entrenador Marcelo Robledo, quien observó a algunos valores en las dos etapas que tuvo por el fútbol de aquel país, dirigiendo al Fuerza Amarilla (2019) y Macará (2023).
Tomando en cuenta las posiciones de los futbolistas que dejaron el campamento Matador, todo apunta que las zonas a reforzar son la defensa y la ofensiva, donde el equipo mostró debilidades durante la pasada temporada.
REFUERZOS NACIONALES
Si bien la directiva no vertió comunicado alguno sobre las nuevas incorporaciones, anunció que el Independiente “Modelo 2024” será presentado este jueves 11 de enero. Incluso algunos futbolistas ya estarían en Sucre y otros arribarán en las próximas horas.
Por ahora, se rumorea que el guardameta Gustavo Salvatierra tiene “todo cerrado” con Independiente para vestir la albirroja. Tampoco se descarta el retorno de algún valor que fue parte de la plantilla que logró el ascenso al profesionalismo y el título de campeón el 2021.
Lo que se sabe también es que Godoy, Alejandro Bejarano y Thomaz Santos tienen contrato vigente y a ellos se sumaron Ibars, David Díaz y Nicolás Arteaga, tras extender su contrato con la institución, que arrancará la pretemporada este viernes 12 de enero.
Ante este panorama y la preocupación de la hinchada, el pedido de la dirigencia fue “paciencia y confianza”.