Al Rajhi, líder de coches, abandonó la prueba y entregó la general a la pugna de Sainz y Al-Attiyah
El saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), líder de la general hasta la mañana de ayer, jueves, abandonó el Rally Dakar al inicio de la “48h Chrono”
El saudí Jazeed Al Rajhi (Overdrive Racing), líder de la general hasta la mañana de ayer, jueves, abandonó el Rally Dakar al inicio de la “48h Chrono” y entregó así la general a la pugna entre el español Carlos Sainz (Audi) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive). Al cierre de la etapa “más temida”, la carrera más dura del planeta tendrá una pausa y volverá el domingo con la etapa 7.
La primera jornada de esta sexta etapa conocida como “48h chrono” solo reveló tiempos provisionales, pues al cierre de esta edición arrancaba la segunda jornada y los resultados se dieron a conocer recién durante la madrugada de este viernes.
ADIÓS AL RAIHI
Lo cierto es que Al Raihi, volcó su coche a la altura del kilómetro 51 de la etapa y se tuvo que retirar. Fuentes del Dakar informaron que “el coche está roto” y que ha tenido que abandonar después de que el vehículo se enganchara en una duna durante el kilómetro 51 de la sexta manga, al inicio de la crono de 48 horas que debe ser la gran etapa del rally raid.
Tampoco tuvo su día el francés Stéphane Peterhansel (Audi), quien se detuvo por un problema mecánico en el kilómetro 225 y no pudo continuar hasta pasadas dos horas
Las motos no estuvieron exentas. El español Joan Barreda. Su moto se vino sobre él y le impactó en el esternón, provocándole mucho dolor.
Pero si fue el día de alguien, sin duda fue el del madrileño Carlos Sainz. El tres veces ganador del Dakar busca su cuarto título y parece que este jueves ha podido dar un golpe sobre la mesa para reivindicar su figura y acercarse al Touareg, aunque ni siquiera haya terminado la primera semana del rally.
El español domino de principio a fin la jornada y hasta el campamento ‘D’, el último de los siete ubicados en el desierto por el que pasaron todos los ‘top ten’ de la carrera, sacaba 24 minutos a Al-Attiyah, toda vez que el catarí abría pista y sufrió al inicio para poder mantener el ritmo de los de atrás.
En el país del petróleo, la gasolina fue protagonista negativa de la jornada por la que varios pilotos tuvieron retrasos. El chileno Pablo Quintanilla (Honda), aun así, no llegó ni por esas y se quedó varado durante más de una hora esperando que algún otro piloto le dejara poner algo de gasolina a su maltrecha moto, que llegó al siguiente punto de recarga más de una hora después de lo previsto.
SE CIERRA LA PRIMERA PARTE
La denominada “48 h chrono” y que recorre más de 550 kilómetros durante el jueves y este viernes por la zona más inhóspita del Empty Quarter, terminará de desvelar la general tras la primera semana del Dakar que el sábado tendrá su día de descanso.