Independiente, a puro dolor
Las primeras dos semanas de trabajo en el “Inde” están destinadas a la labor física
De exigencia física. Así serán las primeras dos semanas de pretemporada del club Independiente, que el lunes comenzó su trabajo de cara al Torneo Apertura, a jugarse bajo la modalidad por series desde el 16 de febrero.
“Las pretemporadas al inicio son muy duras, no hay que olvidarse que es la preparación para todo el campeonato”, manifestó el argentino Facundo García Salazar, el nuevo preparador físico del equipo albirrojo.
En ese sentido, anunció dos semanas en las que se intensificará la parte física, para lo cual se utilizarán varios espacios, no solo canchas de fútbol.
Ayer, por ejemplo, el equipo trasladó su trabajo al puente Méndez, camino a Potosí, sector que cuenta con arenales y que sirvieron para una labor de potencia muscular.
Ayer, en la jornada de doble turno, el plantel también utilizó una cancha de golf, camino a Yotala, donde continuó el trabajo de exigencia física.
Para hoy, miércoles, el itinerario es similar. Por la mañana (7:30), el equipo realizará una labor de resistencia denominada “vuelta al mundo”, en la zona de Garcilazo; mientras que por la tarde (16:00), la práctica se trasladará nuevamente a la cancha de golf camino a Yotala.
“Esta semana y la otra vamos a realizar un trabajo fuerte, de volumen de carga, con limpieza física para que los jugadores se acostumbren”, explicó García.
Señalo que esta semana será de “nivelación y limpieza de la parte física”, particularmente para los nuevos futbolistas del club, quienes deben adecuarse al clima de la ciudad, ya que algunos vienen de jugar en el llano.