El complejo del estadio Patria recibe el selectivo para los Juegos Bolivarianos de la Juventud
A matar o morir. Sucre recibirá el primer y único selectivo nacional de raquetbol, del que saldrá el equipo Bolivia para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarán en la capital del 4 al 14 de abril.
A matar o morir. Sucre recibirá el primer y único selectivo nacional de raquetbol, del que saldrá el equipo Bolivia para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que se realizarán en la capital del 4 al 14 de abril.
Serán cuatro jornadas de competencia, a partir de este jueves, que definirán a los clasificados para la justa bolivariana. El certamen se disputará en el complejo del estadio Patria.
De acuerdo con la información proporcionada por José María Delgadillo, secretario técnico de la Federación Boliviana de Raquetbol, el torneo fue convocado para las categorías 16, 18 y 21 años para damas y varones, en singles, dobles y dobles mixtos.
Según la convocatoria, los tres primeros de cada categoría clasificarán a la selección boliviana de damas y varones.
El Nacional se pondrá en marcha esta tarde (14:00) con el acto de inauguración en el mismo escenario deportivo; una hora después (15:00) arrancarán los partidos.
Al haberse ampliado el rango de edad en este deporte, Delgadillo garantizó un alto nivel competitivo, ya que estas categorías participaron en el Mundial Junior celebrado a finales de 2023 en Tarija y donde los raquetbolistas bolivianos ocuparon los podios en varias de estas categorías.
ESCENARIO, CON LO JUSTO
Delgadillo lamentó el estado actual del complejo de raquetbol del estadio Patria, que a diferencia de los demás escenarios deportivos administrados por la Gobernación, este no recibió mejoras de cara a la justa bolivariana.
“Como siempre tenemos problemas de goteras y mal estado de las paredes”, reveló Delgadillo, al informar que “la Asociación está corriendo con todos los gastos de refacción”.
Señaló que si bien “no está quedando como quisiéramos, pero se va a cumplir con los requisitos mínimos”.
SIN RESPALDO
De igual manera, el directivo nacional criticó la falta de apoyo de las autoridades municipales y departamentales para la preparación y vestimenta de la selección chuquisaqueña.
“Estamos empezando muy mal este año, no tenemos apoyo, no tenemos ningún respaldo como Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol”, lamentó al informar que “todos los uniformes y respaldo a deportistas los estamos cubriendo con apoyos privados y con los padres de familia”.