En el “Inde”, solo dos jugadores foráneos se quedaron de la gestión pasada
Independiente cambió más de la mitad de sus jugadores extranjeros para la presente temporada, de los cuales uno todavía no arribó a la ciudad para la pretemporada.
Independiente cambió más de la mitad de sus jugadores extranjeros para la presente temporada, de los cuales uno todavía no arribó a la ciudad para la pretemporada.
En 2023, el “Matador” terminó jugando con los argentinos Sebastián Ibars y Rodrigo Gómez, con los paraguayos Juan Godoy y Robín Ramírez, además de los brasileños Lucas De Souza y Denis Michel. De todos ellos, solo Ibars y Godoy se quedaron este 2024.
El defensor rioplatense ayudó a resolver los problemas defensivos que el equipo tenía en la última línea, mientras que el atacante guaraní terminó haciendo goles claves para salvar al club del descenso.
Ambos estuvieron en la presentación del domingo e iniciaron la pretemporada desde el lunes.
ROSTROS NUEVOS
Los jugadores extranjeros que debutarán con la camiseta albirroja son el argentino Francisco Gatti, el ecuatoriano Jean Carlos Peña y los colombianos Diego Cuadros y Andrés Carabalí.
De ellos, solo falta que arribe uno a la ciudad y se sume a la pretemporada. Se trata de Peña.
“Agradecido por esta oportunidad, es un país y una cultura nueva para mí”, manifestó Gatti, quien se encuentra en la ciudad desde el arranque de la pretemporada.
El mediocampista argentino, de 29 años, fue dirigido por el DT Marcelo Robledo el 2023, cuando ambos coincidieron en Libertad FC de la Primera División de Ecuador, lo que facilitó la llegada del argentino.
“Fue una decisión conjunta con mi familia, pero cuando me llamó el profe Robledo todo se solucionó bastante rápido”, confesó Gatti.
En cuanto a su posición en el campo de juego, el argentino comentó que es un volante mixto y que “me siento bien jugando por las bandas y también por adentro”.
Por su parte, Carabalí, de 26 años, aterrizó en Sucre la noche del martes y ayer cumplió con su primer día de trabajo. El colombiano se desempeña como delantero.
“Soy un delantero ‘9’, tengo potencia, fuerza y el gol que es lo más importante”, así se describe el ariete cafetero que llega procedente del Atlético FC de la Primera B de Colombia, donde marcó 12 goles la temporada pasada.
De igual manera, Cuadros llegó ayer y participó del segundo turno de trabajo.
“El 2023 fue un buen año para mí y espero que este no sea la excepción”, dijo el volante colombiano, quien fue uno de los futbolistas más destacados de Vaca Diez.
Cuadros se describió a sí mismo como “un jugador rápido que puede jugar como volante creativo, con llegada de gol y que asiste mucho”.
SOLO FALTA UNO
El último foráneo contratado para esta temporada –Peña– arribará esta semana a la ciudad para incorporarse al trabajo de pretemporada que el club va sosteniendo desde el lunes.
El defensor ecuatoriano, de 25 años, estuvo en el Macará, de la Serie B de Ecuador, y al igual que Gatti, fue dirigido por Robledo el año pasado.