Deporte

Griezmann culmina la resistencia del Atlético y despacha al Real

El francés se inventó un golazo, marcó la diferencia definitiva y conquistó el derbi de los octavos de final de la Copa del Rey

Griezmann culmina la resistencia del Atlético y despacha al Real
Antoine Griezmann celebra el tercer gol del Atlético Madrid en el derbi. EFE

En el minuto 100, en la prórroga, medido con Vinicius en la banda derecha del ataque del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann se inventó un golazo, marcó la diferencia definitiva y cambió el derbi de los octavos de final de la Copa del Rey para culminar la resistencia del conjunto rojiblanco, sometido casi siempre por el Real Madrid, al que doblegó ya invariablemente por el 4-2 al borde del final de Riquelme.

No le bastó el 1-0 de Samuel Lino; de repente en el minuto 38, empatado por Luka Modric en un fallo estrepitoso de Jan Oblak al borde del descanso. Ni tampoco el 2-1 de Morata, en un error mayúsculo de Lunin en el 57, nivelado en el 82 por Joselu para forzar otro tiempo extra en el derbi, desnivelado por el máximo goleador de la historia del Atlético: Griezmann (175 tantos).

Un golazo. La resolución de un duelo menos espectacular, sin punto de comparación, con el de hace una semana en la Supercopa de España. Más vibrante por el marcador tan ajustado que por otra cosa. Por el esfuerzo que por el fútbol. Dominado por el Real Madrid, sobrevivido por el Atlético, ganador en el mismo espacio de tiempo que casi siempre le tocó perder contra el 'eterno' rival. Griezmann varió la historia.

Casi nunca, hasta ahí, fue un buen panorama para el Atlético, frustrado por el orden y el contragolpe del Real Madrid. Su transición lenta, sombría, la aguardó el bloque blanco sin apuros, con la fuerza de su estructura, con el acelerador preparado para la salida vertiginosa hacia adelante, para explorar su mejor destreza, para indagar en la vulnerabilidad defensiva.

Es el Real Madrid un equipo trepidante cuando corre con espacios, cuando se despliega a contracorriente del adversario, cuando contrapone su velocidad y voracidad a la apariencia –engañosa– del domino del balón de su oponente. El espacio, siempre tan fundamental para Simeone en su concepto del fútbol, es una virtud hoy incontestable de su 'eterno' rival, que, sin embargo, sufrió su segunda derrota del curso. Las dos, en el Metropolitano.

Sufrió el Atlético, sometido mucho más de lo que vislumbraba entonces, en su puesta en escena, sobre un Metropolitano abarrotado, en ebullición, silenciado allá por el minuto 11, cuando Bellingham reapareció en un terreno antes esquivo donde el Real Madrid padeció su único revés del curso, el 3-1 del 24 de septiembre. Otras circunstancias. Otro partido.

Inadvertido y aplacado entonces por el Atlético, en un instante en el área, en ese hábitat en el que se mueve con una efectividad inusual en su carrera desde que llegó a Madrid, hizo más que en todo aquel precedente. Se deshizo de Witsel, sorteó a De Paul y chocó con el larguero en su remate. Luego hizo más. Una advertencia nítida para los locales.

No fue una jugada aislada. Fue una confirmación. Devorado en su medio campo, menos fresco (por más que hubiera jugado hace una semana su último duelo, cuando el Real Madrid lo hizo el domingo en la Supercopa de España), el Atlético tenía el balón –cuando lo tenía– para nada. Un artefacto inútil para sus objetivos. El Real Madrid lo quería para correr.

No era Lino la solución, frenado por Carvajal. Tampoco Marcos Llorente, en el otro lado, mucho más desastido que el hoy tímido carrilero brasileño. No era ni de lejos, por entonces, el mejor día de Griezmann, más visible en el medio, en la construcción, que en el derborde y la definición, cuando solucionó el choque.

Otra mala noticia para el Atlético, que se sostuvo en el alambre, entonces por Jan Oblak. Su doble parada a Rodrygo, espectacular con la derecha, y después a Vinicius, agigantado en el rebote, rechazó y soportó la mejor jugada del partido hasta ese momento, propiedad del Real Madrid, que marcó el ritmo, aplicó su idea y se sintió el dueño de todo lo que ocurrió hasta el minuto 38, hasta que se lió él mismo en un centro de De Paul hacia el área.

Un derbi sin tregua

El primer remate de verdad del Atlético, generado en un rechace de Rudiger que adivinó antes Lino que Carvajal, fue gol. El brasileño se lanzó al suelo para remacharlo. Sin opción de alcanzarlo Carvajal, poco ágil Lunin, el elegido para el desafío del Metropolitano, fue el 1-0.

Un premio inesperado. Imperceptible. Como lo fue después el 1-1, a los seis segundos del único minuto de tiempo añadido. Está el Atlético en un trance defensivo inexplicable, como lo fue el empate del Real Madrid: una falta botada al área de Luka Modric, la salida de Oblak entre Rudiger, Giménez y Saúl y el rebote en la mano del cancerbero a su propia portería. El balón que debía ser suyo. No lo fue. Un borrón para el guardameta, desacertado. Lo asumió.

El 1-0 era una anomalía, visto los créditos del primer tiempo. El 1-1, no lo era. Al menos, no tanto. Rodrygo lo recordó a la vuelta del vestuario, con un remate escorado que repelió Oblak. Ya entonces, el Atlético no disfrutaba del balón ni siquiera para salir de su campo; peor posicionado, mucho menos preciso, sin opción de reproducir el partido que quería.

Golpe por golpe

Eran conscientes los futbolistas, todo el mundo, también Simeone, que cambió a Saúl por Molina para potenciar el medio campo con Llorente, mientras el Madrid seguía a lo suyo: Bellingham, Vinicius y Rodrygo. Cada combinación era una invitación al vértigo. Una amenaza para el Atlético, que no daba una. La diferencia. Cada contragolpe exponía al equipo rojiblanco a un daño irreparable... Pero ocurrió todo lo contrario. Otra vez.

Minuto 57. Un rebote en Camavinga hacia su área desató la pifia de Lunin, señalado en el 2-1, con un despeje que golpeó en Rudiger y le quedó suelto, de frente a la portería, sin nadie delante, a Morata, que encontró el gol casi sin intuirlo, como todo su equipo y todo el público local del Metropolitano, preparado para lo contrario tal como era el encuentro.

Esta vez, el golpe sí afectó al Real Madrid. Jugó más el Atlético un rato en campo contrario que en toda la hora anterior. Lo sintió Ancelotti, que recurrió a Kroos... Y Brahim, la inspiración en el último precedente en la Supercopa de España. Después salió Tchouameni por Valverde. Enredado hasta el minuto 75, se reencontró con un larguero de Rodrygo –se retiró después cojo, en el 80, cambiado por Joselu– que proclamó que aún estaba más que vivo. Lunin, cosas del fútbol, se reivindicó, a la vez, ante Griezmann. Y después ante Morata.

Señalado antes, sin esas paradas, sobre toda la última justo antes del 2-2, no habría sido posible el 2-2 del Real Madrid, que llegó en una acción de Vinicius, en el desmarque de Bellingham y en el centro del inglés para el remate solo de cabeza de Joselu, recién entrado; desbordada la defensa del Atlético, salvada después por Oblak al borde de la prórroga.

Griezmann, el héroe

Otra más en los últimos tiempos, tan dañinas para el Atlético, tan productivas para el Real Madrid, la más cercana hace solo una semana a 6.600 kilómetros, en Riad. La tiró Llorente a las manos de Lunin, remató Vinicius fuera, entre el dominio inalterable del Real Madrid, las aventuras solitarias de Molina, Griezmann y compañía y la tensión del tiempo extra.

Hasta que Griezmann se inventó un gol extraordinario. Un balón suelto, una carrera, un regate para dejar atrás a Vinicius, para bordear la línea de fondo, batir con un golazo a Lunin en el minuto 100, eliminar al Real Madrid, desquitarse de la última derrota y tomar, exhausto, una plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey competida hasta el final, hasta el límite, con un gol bien anulado al Real Madrid, con el 4-2 de Riquelme y con la apoteosis del Metropolitano.


Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:

También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram


LO MÁS LEÍDO...

Hallan sin vida a una pareja de ancianos dentro de su vivienda en El Alto
1

Hallan sin vida a una pareja de ancianos dentro de su vivienda en El Alto

Seguridad
Hallan sin vida a un joven que había sido reportado como desaparecido hace más de dos meses
2

Hallan sin vida a un joven que había sido reportado como desaparecido hace más de dos meses

Seguridad
Transporte pesado decide paro y bloqueo desde el 27 de junio y pide la renuncia del ministro Montaño
3

Transporte pesado decide paro y bloqueo desde el 27 de junio y pide la renuncia del ministro Montaño

Política
Doble crimen en El Alto: Sospechan que familiares asesinaron a adultos mayores
4

Doble crimen en El Alto: Sospechan que familiares asesinaron a adultos mayores

Seguridad
Así se recibió el Año Nuevo Andino en Chataquila, Sucre
5

Así se recibió el Año Nuevo Andino en Chataquila, Sucre

Local
‘Evista’ pide a un juez dejar sin efecto la suspensión de competencia de Andrónico para convocar al Legislativo
6

‘Evista’ pide a un juez dejar sin efecto la suspensión de competencia de Andrónico para convocar al Legislativo

Seguridad
Los fuertes reclamos de Argentina sobre el estadio de su debut en la Copa América
7

Los fuertes reclamos de Argentina sobre el estadio de su debut en la Copa América

Deporte
Un fallecido y al menos 25 heridos por el embarrancamiento de un bus en la ruta Apolo-La Paz
8

Un fallecido y al menos 25 heridos por el embarrancamiento de un bus en la ruta Apolo-La Paz

Seguridad
Evo dice que “estamos peor que en 2005 y 2006” y plantea un encuentro por la economía
9

Evo dice que “estamos peor que en 2005 y 2006” y plantea un encuentro por la economía

Política
Transporte pesado se reúne para trazar una nueva hoja de ruta en su conflicto con el Gobierno
10

Transporte pesado se reúne para trazar una nueva hoja de ruta en su conflicto con el Gobierno

Política
Alcaldía suspende el Día del Peatón de este domingo y solicita cambiar ley municipal
1

Alcaldía suspende el Día del Peatón de este domingo y solicita cambiar ley municipal

Local
Encuentro en Santa Cruz ratifica nacimiento de bloque de “derecha”
2

Encuentro en Santa Cruz ratifica nacimiento de bloque de “derecha”

Política
Subastarán 40 vehículos incautados; pretenden recaudar más de $us 200.000
3

Subastarán 40 vehículos incautados; pretenden recaudar más de $us 200.000

Seguridad
Denuncian que Harold Lora compró en tres ocasiones el inmueble del Club Árabe
4

Denuncian que Harold Lora compró en tres ocasiones el inmueble del Club Árabe

Seguridad
Un niño intentó salvar a su padre tras accidente
5

Un niño intentó salvar a su padre tras accidente

Seguridad
Así se mueve el mercado paralelo del dólar en Sucre
6

Así se mueve el mercado paralelo del dólar en Sucre

Economía
Antes de la desaparición de Odalys, su novio buscó “feminicidio” y “morgue” en Google, revela abogado
7

Antes de la desaparición de Odalys, su novio buscó “feminicidio” y “morgue” en Google, revela abogado

Seguridad
Chofer de bus botó al gato de una pasajera en la carretera porque “es de mala suerte”
8

Chofer de bus botó al gato de una pasajera en la carretera porque “es de mala suerte”

Seguridad
El calendario completo de los partidos de la Euro 2024 en horario para Bolivia
9

El calendario completo de los partidos de la Euro 2024 en horario para Bolivia

Deporte
Atloss invita a la primera versión del “Burger Fest”
10

Atloss invita a la primera versión del “Burger Fest”

Local
Desde este lunes rige el horario de invierno en la jornada laboral; el Gobierno emitió un decreto
1

Desde este lunes rige el horario de invierno en la jornada laboral; el Gobierno emitió un decreto

Sociedad
Ejército dispone egreso de cadetes heridos en “salto de la muerte” y otorga becas en la EMI
2

Ejército dispone egreso de cadetes heridos en “salto de la muerte” y otorga becas en la EMI

Seguridad
Joven fue captado por WhatsApp e involucrado en una estafa múltiple
3

Joven fue captado por WhatsApp e involucrado en una estafa múltiple

Sociedad
“U”: Los colegios más efectivos en el examen de admisión 2023
4

“U”: Los colegios más efectivos en el examen de admisión 2023

Sociedad
El lado humano del Banco Fassil: “Fue el único que me dio trabajo en pandemia”
5

El lado humano del Banco Fassil: “Fue el único que me dio trabajo en pandemia”

Economía
Gobierno amplía las vacaciones escolares por una semana más
6

Gobierno amplía las vacaciones escolares por una semana más

Sociedad
Cinco bachilleres ingresan a la U con puntaje perfecto
7

Cinco bachilleres ingresan a la U con puntaje perfecto

Sociedad
Devuelven dinero que cajera entregó “por error” y afirman que el cliente retiró “sin contar”
8

Devuelven dinero que cajera entregó “por error” y afirman que el cliente retiró “sin contar”

Seguridad
Crimen en la plaza 25 de Mayo: Allanan domicilio del presunto autor
9

Crimen en la plaza 25 de Mayo: Allanan domicilio del presunto autor

Seguridad
La intervención de la Mutual La Paz en 2016, el antecedente inmediato de lo que ocurre en el Banco Fassil
10

La intervención de la Mutual La Paz en 2016, el antecedente inmediato de lo que ocurre en el Banco Fassil

Economía

Twitter Oficial @correodelsurcom

Logo El Rayo Tenistas bolivianos avanzan de ronda en el Challenger de Buenos Aires 2
deporte

Tenistas bolivianos avanzan de ronda en el Challenger de Buenos Aires 2

Tenistas bolivianos avanzan de ronda en el Challenger de Buenos Aires 2
Griezmann culmina la resistencia del Atlético y despacha al Real
deporte

Griezmann culmina la resistencia del Atlético y despacha al Real

Griezmann culmina la resistencia del Atlético y despacha al Real
El Barça sufre ante el Unionistas, remonta y avanza en la Copa del Rey
deporte

El Barça sufre ante el Unionistas, remonta y avanza en la Copa del Rey

El Barça sufre ante el Unionistas, remonta y avanza en la Copa del Rey
Marcelo Martins abre la puerta a un posible retorno a la selección para la Copa América
deporte

Marcelo Martins abre la puerta a un posible retorno a la selección para la Copa América

Marcelo Martins abre la puerta a un posible retorno a la selección para la Copa América
Ricky Brabec acaricia su segundo Dakar en motos, pese a la victoria de Ross Branch
deporte

Ricky Brabec acaricia su segundo Dakar en motos, pese a la victoria de Ross Branch

Ricky Brabec acaricia su segundo Dakar en motos, pese a la victoria de Ross Branch
En el “Inde”, solo dos jugadores foráneos se quedaron de la gestión pasada deporte

En el “Inde”, solo dos jugadores foráneos se quedaron de la gestión pasada

En el “Inde”, solo dos jugadores foráneos se quedaron de la gestión pasada
Una final en octavos: el desquite del Atlético contra la reafirmación del Real deporte

Una final en octavos: el desquite del Atlético contra la reafirmación del Real

Una final en octavos: el desquite del Atlético contra la reafirmación del Real
El complejo del estadio Patria recibe el selectivo para los Juegos Bolivarianos de la Juventud deporte

El complejo del estadio Patria recibe el selectivo para los Juegos Bolivarianos de la Juventud

El complejo del estadio Patria recibe el selectivo para los Juegos Bolivarianos de la Juventud
Independiente, a puro dolor deporte

Independiente, a puro dolor

Independiente, a puro dolor
logo gente flash
Chop chop inaugura ambientes

Chop chop inaugura ambientes

Chop chop inaugura ambientes
Luis Vega en los Jardines Berlín: Segunda preventa habilitada

Luis Vega en los Jardines Berlín: Segunda preventa habilitada

Luis Vega en los Jardines Berlín: Segunda preventa habilitada
Daniel Agostini llega a Sucre para la primera Mega Preca

Daniel Agostini llega a Sucre para la primera Mega Preca

Daniel Agostini llega a Sucre para la primera Mega Preca
La corona del Miss Potosí es para Luz Melyna Velarde Arriaza

La corona del Miss Potosí es para Luz Melyna Velarde Arriaza

La corona del Miss Potosí es para Luz Melyna Velarde Arriaza
La película biográfica de Michael Jackson se estrenará en 2025

La película biográfica de Michael Jackson se estrenará en 2025

La película biográfica de Michael Jackson se estrenará en 2025
Oppenheimer reina en unos Globos de Oro que castigan con severidad a Barbie

Oppenheimer reina en unos Globos de Oro que castigan con severidad a Barbie

Oppenheimer reina en unos Globos de Oro que castigan con severidad a Barbie
“Karina Chumacero Makeup Artist”

“Karina Chumacero Makeup Artist”

“Karina Chumacero Makeup Artist”