Independiente con equipo completo
Independiente cerró su primera semana de pretemporada con exigente trabajo físico y lo hizo con plantilla completa.
Independiente cerró su primera semana de pretemporada con exigente trabajo físico y lo hizo con plantilla completa. Todos los refuerzos nacionales y extranjeros se sumaron al campamento albirrojo y ya están al mando del entrenador Marcelo Robledo, que anticipó un trabajo similar para la presente semana entrante.
El lunes, el Matador había arrancado su labor de pretemporada con el 80% del plantel. Las nuevas contrataciones extranjeras: Diego Cuadros, Andrés Carabalí y Jean Carlos Peña se incorporaron entre semana, al igual que el brasileño-boliviano Thomaz Santos y el nacional Alejandro Medina.
Después de las visorias, algunos jugadores continúan a prueba, esperando sorprender a Robledo y su cuerpo técnico para ser considerados y quedar en la lista definitiva del plantel que disputará los dos torneos de la presente temporada.
Todavía con la puerta abierta, está dada la posible de que aparezcan futbolistas Sub 20 y Sub 23 que le den al estratega del Matador mayores alternativas para elegir en estos puestos, tanto para el Apertura como para el Clausura.
AMISTOSOS
Robledo anticipó que estas dos primeras semanas serán “igual de duras”, ya que se hará hincapié reforzando la parte física de la plantilla, mientras que recién para la tercera se irán pactando partidos amistosos con clubes de primera división.
“En esta primera semana y la siguiente vamos a realizar un trabajo fuerte, de volumen de carga, con limpieza física para que los jugadores se acostumbren”, explicó Facundo García Salazar, preparador físico del equipo albirrojo.
El trabajo del plantel se desdobló en dos y hasta en tres turnos, precisamente para que el grupo llegue de la mejor manera al 16 de febrero, cuando arranque el Torneo Apertura “seriado” y no presenten lesiones durante el resto del certamen y el Clausura que se disputará para la segunda parte del año.