Odebo: La Villa debe ser descongestionada
Descongestionar la Villa Bolivariana. Esa fue la recomendación que dejó Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo)
Descongestionar la Villa Bolivariana. Esa fue la recomendación que dejó Baltazar Medina, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), tras inspeccionar el lugar de alojamiento para los deportistas en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que Sucre debe organizar del 4 al 14 de abril.
Medina, junto a personeros del Ministerio de Deportes, el Servicio Departamental de Deportes, la Jefatura Municipal de Deportes, las asambleas municipal y departamental de deportes, además de la prensa deportiva, tuvo la posibilidad de evaluar el bloque sur de la Villa Bolivariana, el único que será habilitado para la justa bolivariana.
“Hemos dejado un requerimiento al Comité Organizador”, comenzó diciendo Medina tras la inspección del viernes. El directivo colombiano pidió “considerar descargarla un poco (la Villa) porque creemos que las habitaciones si bien son cómodas, no son tan amplias para albergar ocho personas; tienen que acomodarla máximo con seis atletas por habitación”.
De cumplirse con esa recomendación, la capacidad del bloque sur de la Villa Bolivariana, prevista para 500 personas, podría reducirse, lo que obligaría a ampliar la cobertura de hoteles para el hospedaje de los deportistas.
Sin embargo, todavía no es un tema cerrado. La visita de los jefes de misión de los países bolivarianos, el 15 de febrero, será decisivo para definir si las habitaciones del bloque sur de la Villa Bolivariana serán para ocho o seis personas.
En esa actividad, verificó la situación del comedor, de las habitaciones y de los lugares de recreación que debe ofrecer el bloque sur. “Queremos ofrecerles todas las comodidades y por eso registro con mucha satisfacción porque no están omitiendo ningún detalle, no solo para la refacción de la Villa sino pensando mucho en todos los servicios que se les debe prestar a los atletas, como la alimentación y la recreación”, manifestó el directivo colombiano.
Con esa inspección concluyó la visita de la comisión de seguimiento de la Odebo, que el jueves inspeccionó tres de los diez escenarios deportivos que se habilitarán en el evento multidisciplinario.