La edición 2024 arrancará el 7 de abril y contará con la participación de ocho equipos por asociación
Ocho equipos por asociación.
Ocho equipos por asociación. Esa fue la decisión que asumió ayer la División de Aficionados, que se reunió para definir la cantidad de clasificados y la fecha de inicio de la Copa Simón Bolívar 2024, fijada para el 7 de abril.
Según dio a conocer la Federación Boliviana de Fútbol en sus redes sociales, ayer se reunieron los presidentes de las nueve asociaciones departamentales y el directorio de la División de Aficionados, quienes tomaron la decisión de ampliar la cantidad de equipos para esta edición.
En comparación a la gestión pasada –en la que jugaron cinco equipos por región–, este año cada asociación jugará la fase departamental con ocho equipos: seis provenientes de la Primera A y dos de los interprovinciales.
En el caso de Chuquisaca y según la tabla de posiciones del torneo largo 2023, estarían clasificados: Atlético Sucre, Fancesa, Universitario, Deportivo Alemán, Nacional Sucre y Stormer’s. La “U” y el Decano no jugaron el torneo de ascenso 2023, los demás sí.
A ellos se suman dos representantes del campeonato interprovincial que se encuentra en su ronda de semifinales, instancia en la que se encuentran Real Monteagudo (Monteagudo), Serrano FC (Villa Serrano), Karapanza (Tarabuco) y Astola (San Lucas). Este fin de semana se disputarán las revanchas de las semifinales y los ganadores clasificarán no solamente a la final, sino también a la Copa.
Según se supo, el formato será el mismo de las últimas ediciones, vale decir que cada asociación organizará la fase departamental, en la que se enfrentarán los ocho equipos de cada región.
TORNEO LOCAL
En cuanto al Campeonato Oficial 2024 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, el directorio presentó como propuesta el 2 de marzo la fecha de inicio de gestión.
Ese fin de semana se pondrá a rodar el balón en Sucre, pero todavía no se definió en qué categorías.
La propuesta también era para los equipos de la Primera A, que analizan la oferta; claro está, con la fecha pactada para el arranque de la Copa Simón Bolívar, la respuesta no tardará en llegar.