No habrá paro: Fabol garantiza el inicio de la temporada 2024 del fútbol boliviano
Pese a levantar su medida de presión, los futbolistas lamentan "la tozudez y el capricho del Presidente de la FBF y su Comité Ejecutivo de no aplicar adecuadamente la licencia de clubes"
A menos de tres días para el inicio de la temporada 2024, la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) decidió suspender el paro que anunció en diciembre pasado para evitar el inicio del Torneo Apertura, programado para este viernes.
Según un pronunciamiento publicado este miércoles, la decisión fue consensuada con los futbolistas, luego de conversaciones, cancelaciones y planes de pago entre dirigentes y jugadores que reclaman deudas del año pasado.
Sin embargo, la Fabol advierte con medidas de presión si no se cumplen los acuerdos alcanzados entre dirigentes y futbolistas.
Además, lamenta "la tozudez y el capricho del Presidente de la FBF (Federación Boliviana de Fútbol) y su Comité Ejecutivo de no aplicar adecuadamente la licencia de clubes", lo que provocará problemas con los equipos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar.
"Reiteramos que la FBF mantiene la inseguridad jurídica de sus Órganos Jurisdiccionales, manteniendo en indefensión a los jugadores", reclama la organización de futbolistas.
También tilda de "absurdas e irresponsables" las denuncias de amaños de partidos que realizó el año pasado el presidente de la FBF, Fernando Costa, y considera que, por ello, se iniciará un torneo en "incertidumbre y desconfianza total".
De esta forma, pese a los reclamos, Fabol no impedirá el inicio del Torneo Apertura 2024, este viernes, con el partido entre Always Ready y Universitario de Vinto, en El Alto.