Independiente cae 1-2 ante Guabirá en la “Caldera del Diablo” en su debut
El “Matador” estuvo cerca de cosechar un empate, pero el local se llevó los tres puntos en el tiempo añadido
Independiente cayó este domingo 1-2 ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, en la primera fecha del “Grupo C” del Torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
El “Matador” estuvo cerca de llevarse un empate, pero no supo aguantar el embate del rival en la recta final de partido.
Guabirá dio el primer golpe en la primera etapa del encuentro, con un soberbio gol de Gustavo Peredo (25’), que fusiló a Elder Arauz en el área.
No mostró un gran fútbol Independiente en su primer encuentro, al igual que su rival. Sin embargo, estuvo cerca de cosechar al menos un punto al igualar el partido casi en el final del duelo.
En una gran jugada colectiva, Alejandro Medina (82’), que había ingresado poco antes al campo de juego, el “Matador” empató el duelo, lo que enfrió la Caldera del Diablo. Pero a Independiente no le alcanzó las fuerzas para defender la igualdad.
En el tercer minuto de adición, Guabirá dio el golpe definitivo y puso el segundo, gracias a Moisés Villarroel (93'), que anotó de tiro libre.
Así, el equipo capitalino tuvo que marcharse con las manos vacías.