Presidente Luis Arce destaca organización de los Juegos Bolivarianos
El presidente Luis Arce destacó este domingo el trabajo de la organización de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, que reunirán a más de 1.500 atletas de siete países de la región en la capital, y afirmó que “estamos listos”.
El presidente Luis Arce destacó este domingo el trabajo de la organización de los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, que reunirán a más de 1.500 atletas de siete países de la región en la capital, y afirmó que “estamos listos”.
Tras el visto bueno de los jefes de misión a los avances de las distintas áreas del Comité Organizador (Cobol): dirección técnica operativa, infraestructura, transporte, hospedaje y alimentación, protocolo, ceremonial, voluntariados, sistemas, servicios médicos y antidopaje, además de jurídica, el mandatario utilizó sus redes sociales para expresar su satisfacción.
“La Organización Deportiva Bolivariana y Jefes de Misión de los Comités Olímpicos Nacionales dieron luz verde al trabajo realizado rumbo a los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, un acontecimiento histórico para nuestro país que estamos garantizado gracias al compromiso y la voluntad de nuestro Gobierno, autoridades locales y dirigencia deportiva”, posteó.
El evento se desarrollará del 4 al 14 de abril y reunirá a atletas de Venezuela, Panamá, Ecuador, Chile, Perú, Colombia y Bolivia.
“Destacamos el esfuerzo en la organización a la cabeza de nuestro Ministerio de Salud y Deportes. Este evento reunirá en Sucre a más de 1.500 atletas de siete países hermanos, que competirán en 24 deportes y 27 disciplinas, demostrando su talento y su espíritu deportivo. El deporte es disciplina, unidad y trabajo en equipo. ¡Estamos listos!”, enfatizó Arce.
LLEGÓ EL PISO DESMONTABLE
Durante los tres días de inspección, los jefes de misión evidenciaron que el piso desmontable para el Polideportivo de Garcilazo ya está en Sucre.
Javier Moreno, asesor de la Ministra de Salud y Deporte, María Renée Castro, informó a Cobol que el “piso Junckers llegó de Dinamarca hace un par de días”. El arribo se demoró debido a los bloqueos de carreteras en el país.
“El material no podíamos sacarlo de Arica (Chile)”, explicó el funcionario a los jefes de misión.
En detalle, el piso flotante es de madera de abedul finlandesa desmontable de la marca Junckers y de industria danés, que servirá para las disciplinas de fútbol de salón y handball.
El montado de este material nuevo, cuya inversión asciende a 5 millones de bolivianos demorará siete días y la desinstalación otra semana entera.