Always Ready goleó a Sporting Cristal y puso un pie y medio en la fase 3 de la Copa
Histórico. Así será recordado el triunfo conseguido anoche por Always Ready sobre Sporting Cristal (6-1), por la fase 2 de la Copa Libertadores de América, ya que fue el primer partido jugado en El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar
Histórico. Así será recordado el triunfo conseguido anoche por Always Ready sobre Sporting Cristal (6-1), por la fase 2 de la Copa Libertadores de América, ya que fue el primer partido jugado en El Alto, a 4.090 metros sobre el nivel del mar, por lo que el Municipal de Villa Ingenio fue catalogado internacionalmente como el estadio “más alto del mundo”.
Aunque es la quinta participación del “millonario” en el torneo continental –la cuarta desde que se trasladó a El Alto–, es la primera vez que auspicia como local en Villa Ingenio, que este año fue remodelado para ser habilitado por la Conmebol.
Y si de historia se trata, la de anoche es la mayor goleada conseguida por Always Ready en la Copa Libertadores, torneo en el que registraba los triunfos sobre Internacional, Deportivo Táchira y Corinthians, todos por el mismo resultado (2-0).
El primer tiempo fue bastante parejo, de ida y vuelta. Reflejo de ello, acabó igualado 1-1 con los goles de Wesley da Silva (14’) y Martín Cauteruccio (44’, de penal).
Sin embargo, en el complemento el “millonario” se llevó por delante a Sporting Cristal y convirtió el empate en goleada. Dorny Romero (48’ y 78’), Robson Matheus (54’), Héctor Cuéllar (59’) y el juvenil de 16 años Moisés Paniagua (89’) fueron los artífices del triunfo de la banda roja, que dejó virtualmente sentenciada la llave.
La revancha se jugará el martes 27 de febrero en Lima, donde a Always le alcanzará con un empate o una derrota por cuatro goles para avanzar a la tercera y última llave clasificatoria antes de ingresar a la fase de grupos.