En modo Bolivariano
Jornadas decisivas viven en Sucre las federaciones de triatlón, ciclismo y handball que definen y pulen a sus selecciones, de cara a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, a desarrollarse del 4 al 14 de abril, en la Capital.
Jornadas decisivas viven en Sucre las federaciones de triatlón, ciclismo y handball que definen y pulen a sus selecciones, de cara a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, a desarrollarse del 4 al 14 de abril, en la Capital.
Las dos primeras disciplinas mencionadas llevan a cabo sus últimos selectivos, antes de lanzar los nombres de los atletas que representarán al país, mientras que el balonmano concentra a su equipo en la sede de los Juegos.
CON SANGRE CHUQUISAQUEÑA
El triatlón cumplió ayer, sábado, un control técnico Test Event (control de circuito de competencia), rumbo a los Bolivarianos, en el que las chuquisaqueñas Mishel Perales y Tania Arias, junto a Sofía Pessoa (Beni), en damas; Samuel Tórrez (Santa Cruz), Said Vargas (Cochabamba) y Alan Choque (Oruro), en varones, anotaron sus represenrantes en la selección boliviana.
“Estoy feliz de haber clasificado para estos bolivarianos (…) Es un compromiso muy grande con el país, vamos a tener que distribuir mejor nuestros tiempos para mejorar y hacer un esfuerzo mayor”, dijo Arias.
“Di mi mayor esfuerzo en todo esto tiempo. Empecé a intensificar mis entrenamientos en ciclismo y atletismo, ya que yo practico natación”, complementó Perales.
Tras revelar los nombres de los atletas clasificados, la Federación Boliviana de Triatlón anticipó que tiene planificado llevar adelante un campamento de concentración en Uruguay a mediados de este mes y un segundo en Cochabamba, para que los triatletas lleguen con roce internacional a los Juegos.
A PEDALEAR POR UN CUPO
El ciclismo de ruta definirá hoy, domingo, a sus seleccionados para el evento multidisciplinario de Sucre. El evaluativo decisivo arrancó ayer, sábado, con la prueba de contrarreloj individual (CRI) en la pista de aterrizaje del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla y para hoy, domingo, está programada las pruebas de fondo en un circuito entre La Calancha y Totacoa, de 23 kilómetros y al que los pedalistas tendrán que darle dos giros en damas y tres en varones.
Según la información brindada por Juan Cotumba, responsable de esta comisión, reveló que la chuquisaqueña Jassel Mamani y tres ciclistas de otras asociaciones buscan mejorar sus tiempos, ya que está dada la posibilidad de que las cuatro clasifiquen, tomando en cuenta las cinco plazas que tiene el ciclismo para damas.
“Tenemos cinco plazas para varones y cinco para damas. En este caso, podríamos adelantar que las chicas ya estarían clasificadas”, manifestó Cotumba.
En el caso de los varones, son ocho los que se disputan las cinco plazas para los Juegos. Este sábado hicieron su mayor esfuerzo para puntuar en la CRI y definirán su suerte a partir de las 9:00 de hoy, domingo, en el circuito entre La Calancha y Totacoa.
EL HANDBALL EN CASA
La selección boliviana femenina de handball lleva adelante un microciclo en Sucre y sus entrenamientos los viene realizando en la tercera fase del estadio Patria, donde desde la tarde de ayer, sábado y hasta el mediodía de hoy, domingo, encara partidos de preparación con los clubes Tikis (La Paz), Capital y Cerpi de Sucre.
El entrenador de la selección Kevin Campero, reveló que las chuquisaqueñas Kimberly Ricaldi, Keisy Ricaldi, Mei Mancilla y Alisson Sandoval forman parte de este combinado que defenderá la tricolor boliviana en los Bolivarianos.