Juegos: Colegios y Policía, presentes
La Policía y los colegios son dos actores invitados a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que Sucre debe organizar del 4 al 14 de abril.
La Policía y los colegios son dos actores invitados a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que Sucre debe organizar del 4 al 14 de abril. Su participación será importante para garantizar la seguridad y el acto de inauguración de la justa internacional.
Con 500 efectivos, el Comando Departamental de la Policía se encargará de resguardar la seguridad de los jueces, deportistas, delegados y personas visitantes de los siete países bolivarianos.
El personal de la entidad castrense se desplazará en los ochos recintos deportivos y en los lugares de alojamiento de los visitantes (bloque sur de la Villa Bolivariana y hoteles).
Además, el trabajo de la Policía comenzará desde la llegada de las personas de los países bolivarianos. “Hay oficiales asignados para las respectivas escoltas, del aeropuerto a sus respectivos hoteles”, explicó el coronel Jaime Quiroga, coordinador de la seguridad del evento.
Una de las primeras tareas de seguridad se observará este martes, en el acto protocolar del encendido del fuego bolivariano, a realizarse en la plazuela de La Recoleta.
Por otra parte, los colegios de Sucre también jugarán un papel destacado en el desarrollo de los Juegos.
Primero, formarán parte del acto de inauguración, con dos números: gimnasia con aros y pompones, según reveló Nancy Vargas, una de las profesoras responsables de los actos antes mencionados.
Para esa actividad, Vargas anunció que participarán unos 700 estudiantes de los colegios Manuel Rodríguez de Quiroga, Julio Quezada, Liceo Venezuela y María Josefa Mujía.
A ellos se sumarán los colegios Boliviano Alemán, con bosque de banderas; Nacional Junín, con su banda de música; La Recoleta, con soldaditos; y Don Bosco. Esto sin mencionar los centenares de estudiantes que durante los Juegos asistirán a los escenarios deportivos.
La profesora Vargas informó que este jueves se cumplirá con el tercer ensayo general en el estadio Patria, lugar asignado para el acto de inauguración del próximo 4 de abril.