Real Tomayapo sigue haciendo historia y se mete a los grupos de la Sudamericana
El equipo tarijeño dejó fuera a Wilstermann en la fase previa del torneo continental
Con una victoria en los penales, Real Tomayapo inscribió su nombre en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en su primera participación internacional de su historia. Venció este martes por 4-3 a Wilstermann, luego del empate sin goles en los 90 minutos.
En el estadio IV Centenario de Tarija, que se estrenó en el plano internacional, el partido tuvo escasas llegadas claras de gol, pero ambos equipos se repartieron el dominio del balón y buscaron sacar ventaja en las individualidades.
El primer tiempo se jugó totalmente bajo la lluvia, que a pesar de su intensidad, no se sintió en el campo de juego.
El equipo tarijeño fue el primero en proponer, pero siempre se encontró con una sólida defensa del Aviador, que recién sobre el último cuarto de hora del primer tiempo se adelantó un poco, aunque sin éxito.
En la segunda parte se repitió la imagen, aunque comenzaron a aparecer algunas individualidades, como la de Cristian Esparza en la visita y Mirko Tomianovic en el local. No obstante, faltó profundidad y el partido llegó al minuto 90 sin goles.
En los penales, Pedro Galindo de Real Tomayapo atajó el remate de Ruddy Cardozo y Arnaldo Giménez de Wilstermann, a Mateo Hernández. En la última tanda, Martín Chiatti estrelló su disparo en el travesaño y le dio la victoria al equipo tarijeño.
Con este triunfo, Real Tomayapo, que ascendió al fútbol profesional en 2020, clasificó a la fase de grupos y se aseguró un premio de 900.000 dólares.