Independiente complicó su clasificación a los Play Off del Torneo Apertura; este sábado visitará a Nacional Potosí

Cumplida la primera rueda de la fase de grupos del Torneo Apertura, Independiente se encuentra en el último logar de la Serie C y ya no depende de sí mismo para clasificar a los Play Off.

El equipo albirrojo sufrió su segunda derrota el domingo pasado en Cochabamba, ahora ante la “U” de Vinto. El equipo albirrojo sufrió su segunda derrota el domingo pasado en Cochabamba, ahora ante la “U” de Vinto. Foto: APG

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 05/03/2024 02:05

Cumplida la primera rueda de la fase de grupos del Torneo Apertura, Independiente se encuentra en el último logar de la Serie C y ya no depende de sí mismo para clasificar a los Play Off.

Con dos puntos en cuatro partidos, fruto de dos empates y dos derrotas, el “Matador” ve complicadas sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase del primer torneo del año, que otorgará dos premios: 1 Copa Libertadores y 1 Copa Sudamericana para 2025. La “U” de Vinto es líder con 8, seguida de Guabirá (6) y Always Ready (2).

Quedan por jugar cuatro partidos, en los que hay 12 puntos en juego. Por su posición en la tabla, el albirrojo debe sumar la mayor cantidad de unidades y esperar que sus rivales de grupo no lo hagan.

En el calendario del “Inde” se vienen dos cotejos antes del receso del fútbol boliviano por la fecha FIFA de marzo, en la que la Selección Nacional jugará dos amistosos en Argelia.

Independiente visitará este sábado a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, durante la denominada fecha “interseries o de clásicos”, en la que equipos de distintos grupos se cruzan de manera excepcional.

Será la oportunidad para que los dirigidos por Marcelo Robledo recuperen terreno; para ello, deben vencer al “rancho guitarra” y esperar que sus rivales de grupo no sumen: Guabirá visitará a Real Santa Cruz, la “U” de Vinto será local ante San Antonio de Bulo Bulo y Always Ready enfrentará a GV San José, en Oruro.

Si el “Matador” gana y sus rivales de grupo no lo hacen, se mantendría en el tercer lugar, pero ajustará la tabla y se pondrá nuevamente en carrera por una de las dos plazas que darán como premio la clasificación a los cuartos de final.

Sin embargo, en caso de seguir en mala racha y no sumar puntos fuera de su reducto, Independiente pondrá en riesgo su continuidad en el campeonato.

Y casi sin tiempo para el festejo o la desazón, recibirá a Universitario de Vinto en Sucre, el martes 12 de marzo.

Después se vendrá el receso liguero de marzo y a su retorno, el equipo capitalino cerrará la primera rueda con dos partidos: será visitante de Always Ready y local de Guabirá.

Al margen de pensar en los premios de este torneo, Independiente debe sumar la mayor cantidad de puntos posibles en esta primera fase, ya que servirán para armar la tabla general del año, en la que no solo se repartirán premios internacionales, sino también se definirán los descensos de categoría a fin de año.

Etiquetas:
  • Independiente
  • Nacional Potosí
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor