El complejo de raquetas será el legado más importante de los Juegos 2024
La única herencia física que dejarán los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 es el complejo municipal de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso”, que será la casa de tres disciplinas deportivas.
La única herencia física que dejarán los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024 es el complejo municipal de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso”, que será la casa de tres disciplinas deportivas.
El legado en cuanto a infraestructura de los XVI Juegos Bolivarianos que la capital organizó en 2009, fue sometido a una serie de trabajos de refacción y mantenimiento para la presente cita multidisciplinaria que la ciudad acogerá del 4 al 14 de abril.
Dentro de esa herencia se encuentran el Polideportivo de Garcilazo, el Poligimnasio de Max Toledo, la piscina de El Rollo, el complejo de tenis La Madona y la III Fase del estadio Patria, que una vez más serán escenarios de un evento bolivariano.
La única infraestructura que se estrenará en los Juegos de la Juventud es el complejo municipal de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso”, construido en la zona de El Sancho con financiamiento de la Unidad de Proyectos Especiales del Gobierno nacional (UPRE).
Este imponente escenario, dividido en tres bloques, será utilizado en el evento multideportivo de abril como escenario de las competencias de raquetbol, squash y pelota vasca.
SE POTENCIA
Pese a que el raquetbol cuenta con una infraestructura propia –el complejo del estadio Patria–, el Gobierno decidió habilitar seis canchas más en El Sancho para rendirle homenaje en vida al mejor deportista del país, el raquetbolista chuquisaqueño Kevin Conrrado Moscoso Ortiz.
Además, dicho espacio servirá para seguir potenciando uno de los deportes que más alegría le viene dando al país en la última década a nivel internacional.
LES DAN SU ESPACIO
El squash y la pelota vasca, dos de los deportes de reciente incursión en el país, se verán beneficiados con la edificación del complejo municipal de raquetas, ya que hasta antes de su construcción, no contaban con espacios reglamentarios para sus competencias.
El bloque de squash cuenta con cinco canchas, una de ellas para finales, que permitirán masificar esta disciplina deportiva que, pese a la falta de escenario, ya cosechó medallas internacionales para Bolivia.
De igual manera, el frontón de pelota vasca –con dimensiones distintas a las de un frontón normal– también permitirá que los “pelotaris” se dediquen a esta modalidad que forma parte de los deportes de frontón en el país.
PUERTAS ENTRE ABIERTAS
A la espera de una inauguración oficial y con algunos detalles por corregir, el complejo municipal ya está listo para ser utilizado por la comunidad deportiva.
Claro está, que por la cercanía de la justa bolivariana, los primeros en utilizar estas canchas son los representantes del país en el evento multideportivo de abril.
Es más, el escenario le abrió las puertas a concentraciones y entrenamientos de las selecciones nacionales de squash y pelota vasca.
Sin lugar a dudas, es el legado más importante que dejarán los I Juegos Bolivarianos de la Juventud y que le permitirán a Sucre –después de este certamen– postularse como sede a otro tipo de eventos internacionales de estas disciplinas de raquetas, como sudamericanos y panamericanos.