El estadio de Potosí está listo para recibir a Boca; solo se espera la certificación de la Conmebol
El Víctor Agustín Ugarte fue intervenido con la finalidad de cumplir las exigencias para los partidos de la Copa Sudamericana
El estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí fue observado el pasado año por problemas en la iluminación que le impedían cumplir la normativa internacional; sin embargo, para esta temporada, tras varias mejoras, superó este fin de semana el examen para su habilitación.
El director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Potosí, Jesús Nina, informó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) evidenció que el estadio reúne las condiciones en los diferentes ítems para cobijar partidos internacionales y solo se espera que este organismo autorice la disputa de partidos en este escenario deportivo con el certificado de habilitación.
Entre las tareas que se realizaron está la mejora del césped, el drenaje, el sistema de riego y la nivelación. Esto se realizó en diciembre y se lograron resultados positivos.
En cuanto a la iluminación, se superan los 1.300 lúmenes requeridos con la instalación de nuevas luminarias.
De esta forma, Potosí espera que Nacional pueda jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Según el sorteo celebrado el pasado lunes en Paraguay, el elenco potosino debutará frente a Boca Juniors de Argentina en condición de local.
En 2023, por no cumplir con las exigencias de la Conmebol, el elenco potosino tuvo que jugar en el estadio Hernando Siles de La Paz la primera fase previa de la Libertadores, donde quedó eliminado a manos de El Nacional de Ecuador.