Sudamericana: Boca, a Bolivia
Era una de las posibilidades y se dio. Boca Juniors será rival de Nacional Potosí, uno de los tres equipos bolivianos que jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Era una de las posibilidades y se dio. Boca Juniors será rival de Nacional Potosí, uno de los tres equipos bolivianos que jugará la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Anoche, en el sorteo realizado en Luque (Paraguay), el “Xeneize”, que estaba en el bombo 1 (cabezas de serie), fue colocado en el Grupo D.
Del segundo bolillero apareció el brasileño Fortaleza y, después, para la alegría de la hinchada potosina, salió el nombre del equipo de la Villa Imperial. Completa la serie el paraguayo Sportivo Trinidense.
El debut del “rancho guitarra” será justamente como local ante Boca Juniors. Si bien el Sedede de Potosí publicó que el partido en la Villa Imperial está confirmado, la Conmebol no oficializó ese dato.
Para llegar a esta fase, Nacional Potosí superó a Universitario de Vinto (1-0), en el partido único jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Real Tomayapo será otro de los representantes nacionales en esta Copa. El equipo tarijeño, que debutará a nivel internacional, fue emparejado en el Grupo C junto con Internacional (Brasil), Delfín (Ecuador) y Belgrano (Argentina).
El cuadro chapaco jugará esta Copa después de eliminar a Wilstermann por penales, en el IV Centenario de Tarija.
Finalmente, Always Ready, que disputó las fases previas de la Libertadores, recaló en el Grupo A, en el que también se encuentran Defensa y Justicia (Argentina), Independiente Medellín (Colombia) y César Vallejo (Perú).
A diferencia de la Libertadores, de la fase de grupos de la Sudamericana solo avanza el ganador de cada serie a los octavos de final.
En esa instancia, los ocho clasificados rivalizarán con los terceros de las llaves de grupos de la Libertadores.