Viernes negro: Bolivia se queda con las manos vacías en su amistoso ante Argelia
La Verde logró remontar en el segundo tiempo, pero dos errores defensivos sepultaron sus ilusiones de sumar
A la Selección Boliviana se le escurrió el empate en los últimos minutos del amistoso ante Argelia (3-2), este viernes, en el estadio Nelson Mandela de Argel, por el certamen FIFA Series. Incluso, la Verde se había puesto en ventaja en el segundo tiempo, pero no pudo sostener el resultado.
En el primer amistoso de la presente fecha FIFA, el juego de la Selección Nacional fue de menos a más, aunque sus errores en la defensa volvieron a quedar en evidencia y tiraron por la borda todo lo bueno en el ataque.
Los goles fueron convertidos por Amine Gouiri, Yassine Benzia y Aissa Mandi para Argelia, mientras que Carmelo Algarañaz y José Sagredo anotaron para Bolivia.
Viscarra no pudo solo
Ante la ausencia de Carlos Lampe y a pesar de la convocatoria del sorprendente David Akólogo, el entrenador de la Verde, Antonio Carlos Zago apostó por Guillermo Viscarra para cuidar el arco y este no lo defraudó, al menos en la primera parte.
En el inicio del encuentro, la selección africana asumió el dominio del balón y puso en aprietos a la defensa boliviana, convirtiendo a Viscarra en la figura y responsable de que el marcador se mantenga en cero.
La resistencia boliviana duró hasta el minuto 43, cuando un remate de Gouiri se desvió en la defensa y se coló en el arco de Viscarra (1-0).
La Verde mejoró en el complemento
Tras el paso por los vestuarios, Zago no practicó cambios, pero la Verde se mostró diferente y en el segundo minuto del complemento, en 47 del partido, Algarañaz aprovechó un error en la defensa y anotó el empate.
Así, la Selección Boliviana transcurría por su mejor momento en el partido y lo reflejó en el marcador, colocándose en ventaja a través de José Sagredo. El defensor empujó el balón al fondo al tomar un rebote del arquero argelino, tras un cabezazo inicial a la salida de un tiro libre (1-2).
La alegría nacional solo duró nueve minutos, los que necesitó Argelia para desbaratar la defensa y volver a igualar el partido. Benzia solo tuvo que impulsar el balón tras recibir en el área, en medio de la desconcentración boliviana.
En el tiempo añadido, todo lo bueno que hizo Viscarra se vino abajo con una mala salida que dejó el balón servido para los argelinos. Si bien Sagredo logró sacar el balón sobre la línea, Mandi lo empujó y decretó la victoria africana (3-2).
Próximo partido
La Verde tendrá otra oportunidad este lunes (17:00) en su segundo partido del FIFA Series, frente Andorra, en el estadio de Annaba (Argelia).