El squash tuvo un campamento en Sucre e hizo algunas observaciones al complejo municipal de raquetas
Todavía falta. Si bien la selección boliviana de squash realizó un campamento de entrenamiento en las canchas del complejo municipal de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso”
Todavía falta. Si bien la selección boliviana de squash realizó un campamento de entrenamiento en las canchas del complejo municipal de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso”, todavía resta hacer algunos retoques al escenario para llegar en óptimas condiciones a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud que Sucre organizará del 4 al 14 de abril.
Después de cinco días de trabajo, la presidenta de la Confederación Sudamericana de Squash, Alba Gamarra, destacó el avance que se tuvo en la construcción de la imponente infraestructura, pero señaló varias tareas todavía por cumplir antes del evento.
El pulido de las canchas, el colocado de planchas metálicas y el tapado de las paredes laterales con microperforador son algunas de las exigencias que todavía se tienen para que las canchas de squash sean homologadas para los Juegos. Si bien son trabajos que se pueden cumplir esta semana, Gamarra espera que se los hagan.
“Sabemos que cada deporte es un mundo; el nuestro no es exigente, solo pedimos lo básico. Pero en ese básico debemos resaltar y hacer las cosas con excelencia”, instó a la Alcaldía, institución responsable del complejo municipal de raquetas.
De igual manera, observó que “todavía falta la parte de la obra fina”, refiriéndose al mobiliario, como las sillas, las salas de árbitros y delegados técnicos. “Queremos que nuestra delegación llegue a Sucre y trabaje cuatro días antes de los Juegos, pero con comodidades”, acotó.
Los ocho seleccionados del país son los chuquisaqueños Natalia Arancibia y Nicolás Muñoz, los cochabambinos Marcela Flores, Michele Arnez y Matías Arnez, los orureños Santiago Escobar y Alvin Ríos, además de la potosina Andrea Fuertes.
CURSO INTERNACIONAL
El campamento de trabajo de la selección boliviana de squash estuvo acompañado por el entrenador brasileño Rento Gallego, quien aprovechó su presencia en Sucre y dictó un curso para entrenadores Nivel 1.
De este curso participaron ocho personas, de las cuales solo aprobaron cuatro: Vanessa Ríos, Nicolás Muñoz, Francisco Álvarez y Santiago Escobar.
“Ha sido un plus extra contar con un entrenador de la talla mundial”, destacó por su parte el presidente de la Asociación Municipal de Squash, Mirko Álvarez.