Todo lo que se sabe hasta ahora de la llegada de Boca Juniors a Sucre

En la capital se revelan más detalles del operativo para recibir al plantel xeneize

Darío Benedetto y Marcos Rojo, jugadores de Boca Juniors. Darío Benedetto y Marcos Rojo, jugadores de Boca Juniors. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Deporte / 27/03/2024 21:13

A una semana de su partido frente a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, el club Boca Juniors tiene todo listo para aterrizar en territorio boliviano y debutar en la Copa Sudamericana.

Desde el vecino país confirmaron la logística que cumplirá la delegación xeneize para llegar a Potosí, incluyendo su paso por el aeropuerto Alcantarí y la ciudad de Sucre. En la capital boliviana se revelaron más detalles sobre este operativo, que implicará un fuerte movimiento de seguridad.

Antes de viajar a Bolivia, Boca jugará este sábado, a las 16:00, hora boliviana, con San Lorenzo en La Bombonera de Buenos Aires por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional argentina.

Después, el martes 2 de abril, el plantel azul y oro tendrá su último entrenamiento en Argentina, por la mañana, y en la tarde, alrededor de las 15:00 (hora boliviana), se subirá a un avión chárter de Boliviana de Aviación (BoA) para aterrizar a las 17:00 en Alcantarí, según reveló a CORREO DEL SUR uno de los encargados de la logística de Boca en Sucre.

El aeropuerto de Alcantarí se encuentra en Yamparáez, un municipio cercano a Sucre. Desde allí, la delegación continuará su viaje por tierra a Sucre por aproximadamente 40 minutos para recién ingresar a un hotel cercano al estadio Patria, donde se instalará un perímetro de seguridad de dos cuadras a la redonda. Se habla de 30 efectivos de seguridad privada, al margen del fuerte contingente policial que se emplea para este tipo de eventos.

La fuente consultada por este diario comentó que Boca tenía la intención de entrenar en la capital boliviana, pero esto será imposible porque el principal escenario deportivo de Sucre está en mantenimiento debido a la proximidad de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que arrancarán el 4 de abril.

Por ello, el plantel visitante pasará la noche en su hotel y partirá a Potosí el miércoles, día del partido frente a Nacional Potosí, en camionetas y vagonetas 4x4 para reducir al máximo el tiempo de viaje entre Sucre y la Villa Imperial (154 kilómetros).

Este tipo de vehículos, que ya fueron utilizados por Estudiantes La Plata para visitar Potosí en 2017, cumplen el viaje en dos horas. Otros motorizados, como minivans o buses, tardan hasta tres horas.

El equipo llegará directamente al estadio Víctor Agustín Ugarte horas antes del partido. Una vez finalizado el encuentro, retornará a Sucre para pasar su segunda noche en el mismo hotel y partir de Alcantarí, de vuelta a Buenos Aires, la mañana del jueves.

Así, Boca Juniors cumplirá su visita a Bolivia, lo que en Argentina fue catalogado como una “odisea” o un “rally” por las dificultades que tendrá que sortear ante la falta de conexiones directas entre Buenos Aires y Potosí.

¿Suplentes?

Este operativo aumenta las posibilidades de que el DT del club azul y oro, Diego Martínez, opte por alinear un equipo alternativo en Potosí, tomando en cuenta además que el sábado 6 de abril, tres días después de su visita a Nacional, visitará Rosario para enfrentar a Newell’s por el torneo argentino.

En la Copa de la Liga Profesional, el xeneize se encuentra fuera de zona de clasificación a la siguiente fase, por lo que se estima que priorizará este certamen antes que la Copa Sudamericana.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Fútbol
  • Nacional Potosí
  • Argentina
  • Boca Juniors
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor