Hay tela que cortar tras el robo en Always Ready
La dirigencia de Always Ready se pronunció a través de un comunicado, la alcaldesa Eva Copa deslindó responsabilidades y Marcelo Claure fue crítico en sus redes sociales
La novela continúa. Mientras la dirigencia de Always Ready aseguró que fueron “personas inadaptadas” ajenas a la institución las que protagonizaron el robo a las pertenencias de los jugadores al final del partido del domingo contra Independiente, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, señaló que ese “es un problema interno” del club “millonario”. A ello se sumó las críticas del presidente de Bolívar, Marcelo Claure, quien vinculó al presidente de Always en las agresiones a los futbolistas.
EL COMUNICADO DEL CLUB
Always Ready emitió un comunicado a la opinión pública este martes. La dirigencia del club responsabilizó a “personas inadaptadas ajenas a la institución” por los “hechos acaecidos el día domingo 31 de marzo de 2024 en el estadio de Villa Ingenio”.
La institución no aclaró qué fue lo ocurrido, solo dio cuenta que “la Policía boliviana, en particular el Comando Policial de la Ciudad de El Alto, realizó el despliegue adecuado de sus uniformados por el cual se controló que estos actos no pasaran a mayores consecuencias, precautelando la integridad física de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.
Futbolistas del plantel denunciaron que fueron agredidos en su vestuario, que sufrieron robos e incluso el lateral derecho Diego Medina dio a entender que tenían plenamente identificado a su agresor.
HABLÓ LA ALCALDESA
Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, aseguró que todo lo ocurrido fue por “problemas internos” en el club Always Ready.
De esa manera, la autoridad descartó que vándalos hubiesen ingresado a los vestuarios a ocasionar destrozos y a robar las pertenencias de los integrantes del primer plantel de la banda roja.
“Lo que ha sucedido es un problema interno, voy a hablar con el presidente de Always Ready porque este tipo de cosas no pueden pasar”, sostuvo.
Con esa postura, crece la versión de que las personas que ingresaron al camarín estaban autorizadas por los mismos dirigentes del club.
En cambio, para la banda roja tuvo que ver gente de afuera.
Según el club, “existen intereses manifiestos para desprestigiar nuestro escenario deportivo en Villa Ingenio ante los partidos internacionales y nacionales que tiene el club Always Ready como representativo de la pujante urbe alteña”.
CLAURE FUE CRÍTICO
El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, afirmó este martes que fue el titular de Always Ready, Andrés Costa, quien agredió a un jugador e incluso lo insultó con términos racistas.
En sus redes sociales, Claure fue puntual en su mensaje escrito dando algunos detalles. “El domingo, según denuncias de las víctimas, quienes son jugadores de fútbol, el presidente de Always Ready agredió a un jugador, lo insultó con palabras groseras racistas, dieron acceso libre para que supuestos hinchas irrumpan y saqueen el vestuario del equipo local, robando las pertenencias de los jugadores, quienes también sufrieron persecución y violencia que atentó contra sus vidas. No podemos permitir que estos hechos criminales queden impunes porque el agresor es el hijo del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa”.
De esa manera, exigió a la FBF que tome cartas en el asunto. También lamentó que haya un “silencio ante la criminalidad”, lo que “nos hace cómplices por omisión. Me inquieta el silencio de los dirigentes de los clubes del fútbol boliviano y la prensa boliviana por lo acontecido el domingo en el Alto. Este es un asunto moral y no debemos callar”.