Conmebol inhabilita el estadio de Tarija para la Sudamericana y lanza ultimátum a Potosí

Tras la primera fecha del torneo continental, el ente rector del fútbol sudamericano observa el estado del césped de los escenarios deportivos

El estadio IV Centenario de Tarija quedó inhabilitado para la Sudamericana. El estadio IV Centenario de Tarija quedó inhabilitado para la Sudamericana. Foto: CORREO DEL SUR

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Deporte / 05/04/2024 22:58

La primera semana de la fase de grupos de la Copa Sudamericana no dejó buenos resultados para los clubes bolivianos. Real Tomayapo perdió en su debut como local ante Delfín de Ecuador (0-2) y Nacional Potosí cedió puntos en casa al empatar frente a Boca Juniors de Argentina (0-0).

A estos resultados se suman las notificaciones que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo llegar a estos clubes, mediante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con observaciones al estado de sus estadios, el IV Centenario de Tarija y el Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

IV Centenario inhabilitado

Por las malas condiciones del césped y no estar acorde a “los estándares de una competición continental”, el ente sudamericano decidió inhabilitar el estadio tarijeño y conminó a Real Tomayapo a dar conocer un nuevo escenario para su próximo partido como local.

“El campo de juego no presentaba las condiciones esperadas para la realización de un partido en el marco de competiciones de la Conmebol. Las condiciones estéticas del campo no estaban acorde a los estándares de una competición continental, siendo visualizado incluso en la transmisión televisiva. Fueron identificadas muchas áreas amarillas en el paso que muy probablemente son consecuencias de errores de corte”, señala la carta enviada por la Conmebol al club tarijeño.

Ante esta situación, el elenco chapaco está obligado a buscar otro escenario y el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz aparece como la mejor opción, ya que desde Tarija informan que fue inscrito como segundo escenario.

Ultimátum

Por una situación similar, la Conmebol lanzó una advertencia a Nacional Potosí y le exige presentar un “plan de trabajos y cuidados del césped” del estadio hasta este lunes 8 de abril “con el fin de mejorar el estado del campo de juego, evitando retenciones o multas en base a un reporte desfavorable que termine impactando en una potencial inhabilitación del recinto”.

Ambos escenarios deportivos fueron refaccionados en los últimos meses, precisamente para cumplir las exigencias de la entidad sudamericana; sin embargo, el estado del césped no terminó de convencer a los dirigentes.

La siguiente semana, Real Tomayapo Nacional Potosí deben jugar la segunda fecha en condición de visitantes frente a Internacional y Fortaleza de Brasil, respectivamente; sin embargo, volverán ser locales entre el 23 y 25 de abril, ante Belgrano de Argentina y Sportivo Trinidense de Paraguay.

Etiquetas:
  • Potosí
  • Nacional Potosí
  • Tarija
  • Estadio IV Centenario
  • Estadio Víctor Agustín Ugarte
  • Real Tomayapo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor